Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Israel y Hamas acordaron un alto el fuego de 72 horas en la Franja de Gaza

Foto por: Diario de las Canarias.

Israel y Hamas acordaron un alto el fuego humanitario que empezará la mañana del viernes y durará 72 horas. En un comunicado, los Estados Unidos y la ONU dijeron que habían recibido garantías de que todas las partes en el conflicto habían autorizado una tregua.


Publicidad

“Este alto el fuego humanitario comenzará a las 8:00, hora local, el viernes 1 de agosto de 2014. Tendrá una duración de 72 horas y, durante este tiempo, las fuerzas sobre el terreno se mantendrán en su lugar”, señaló la declaración.

“El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, y el secretario de Estado estadounidense, John Kerry anuncian que el Representante de las Naciones Unidas en Jerusalén y Coordinador Especial Robert Serry, ha recibido garantías de que todas las partes han acordado un alto el fuego incondicional y humanitaria en Gaza”, apuntaron en el comunicado. 

“Instamos a todas las partes a actuar con moderación hasta que comience este alto el fuego humanitario y a respetar plenamente sus compromisos durante el cese de hostilidades”

Durante este período, la población civil de Gaza recibirá ayuda humanitaria y tener tiempo para reponer los suministros de alimentos. El freno también se puede utilizar para reparar la infraestructura de agua y energía.

Manifestación en Madrid, España, en apoyo a los palestinos y para pedir que Israel cese sus operaciones militares, el jueves 31 de julio de 2014. (Foto AP/Daniel Ochoa de Olza)

Manifestación en Madrid, España, en apoyo a los palestinos y para pedir que Israel cese sus operaciones militares, el jueves 31 de julio de 2014. (Foto AP/Daniel Ochoa de Olza)

* Con informes de EFE.