Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Rusia denuncia lanzamiento de proyectiles ucranianos contra paso fronterizo

Moscú, 3 ago (EFE).- Rusia denunció hoy el lanzamiento de proyectiles desde territorio ucraniano contra el paso fronterizo de Gukovo situado en la región de Rostov, limítrofe con la ucraniana de Donetsk.


Publicidad

Según un portavoz local del Servicio Federal de Seguridad (FSB) citado por la agencia Interfax, en el recinto fronterizo se encontraban en ese momento varios representantes de la OSCE (Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa), además de funcionarios de aduanas rusos.

Otro proyectil lanzado desde territorio del país vecino habría caído en el tejado de una casa en la aldea de Vasetski, pero nadie resultó herido, según la agencia oficial RIA-Nóvosti.

El pasado 29 de julio el mismo puesto fronterizo ya fue objeto de disparos por parte ucraniana, según informó un portavoz del servicio de aduanas de Rostov.

Otro puesto, el de Kuibyshevo, tuvo que ser evacuado a mediados de julio pasado debido al impacto de cuatro proyectiles en sus inmediaciones.

Representantes de la OSCE supervisan la frontera ruso-ucraniana a invitación de Moscú, que acusa desde hace semanas a Kiev de disparar contra su territorio, por lo que ha llamado a la comunidad internacional a tomar cartas en el asunto.

En su momento, Rusia tachó esos incidentes de “acto de agresión” a la soberanía de su territorio y a sus ciudadanos, algo que ha sido negado tanto por el Ministerio de Defensa ucraniano como por la Guardia Nacional.

Mientras, Kiev acusa a Moscú de permitir la libre circulación a través de la frontera de milicianos rebeldes equipados con armamento pesado, entre los que figurarían numerosos mercenarios rusos. EFE