Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Hezbolá pide a sus partidarios que estén preparados ante cualquier agresión

Beirut, 4 ago (EFE).- El grupo chií libanés Hizbulá instó hoy a sus partidarios a estar preparados para hacer frente a cualquier agresión y aseguró que apoyarán al Ejército en su guerra contra los yihadistas en el noreste del Líbano.


Publicidad

“Pido a los residentes de las aldeas cercanas a los lugares de combate que se preparen para enfrentarse a cualquier ataque y se defiendan con todas sus fuerzas”, demandó en un comunicado el responsable de Hizbulá Mohamed Yazbeck.

El dirigente sostuvo que “no dejarán solo al Ejército y lo apoyarán” en defensa del Líbano.

“A los que nos amenazan con la división del Ejército e instan a sus miembros a desertar les decimos que el Líbano y (el valle oriental de) la Bekaa no son Mosul”, agregó, en alusión a esa ciudad iraquí tomada el pasado mes por el grupo extremista suní Estado Islámico (EI).

Desde el pasado sábado, grupos yihadistas se enfrentan a las tropas libanesas en la región de Arsal, fronteriza con Siria, donde han muerto al menos 14 militares, 86 han resultado heridos y 22 han desaparecido.

Según Yazbeck, Arsal es “rehén de los dólares y del pensamiento takfiri (extremista suní) e inocentes están pagando el precio”, después de que habitantes de esa región hayan apoyado la rebelión en Siria.

La región de Arsal, de mayoría suní, está localizada a unos 17 kilómetros de Siria y está rodeada por ciudades, localidades y pueblos chiíes.

En los últimos meses, las regiones de mayoría chií han sido blanco de atentados como castigo a la participación de los milicianos de Hizbulá en la guerra en Siria junto a las tropas del presidente Bachar el Asad. EFE