Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Corea del Norte se prepara para “guerras a gran escala”, según Seúl

Seúl, 7 oct (EFE).- El Ejército de Corea del Norte se ha venido preparando recientemente para “guerras a gran escala” al incrementar su equipamiento militar e intensificar los entrenamientos, aseguró hoy el Ministerio de Defensa de Corea del Sur.


Publicidad

“Tras declarar 2015 como el año en el que completar la unificación, Corea del Norte se ha preparado para guerras a gran escala”, indicó el Ministerio en un informe anual presentado a la Asamblea Nacional (Parlamento) de Seúl.

El régimen de Kim Jong-un ha duplicado este verano el número de soldados que participan en los entrenamientos estivales y ha elevado sus capacidades de ataque “de una manera consistente”, expone el documento.

El informe destaca que Pyongyang ha desplegado 300 nuevos dispositivos de lanzamiento múltiple de cohetes, lo que eleva el número total a 5.100, y solo este año ha realizado 19 ensayos en los que ha disparado 111 proyectiles de diversos tipos.

Gran parte de las lanzaderas norcoreanas son móviles y muchos de los misiles y cohetes tienen un rango suficiente como para alcanzar el área metropolitana de Seúl, con más de 20 millones de habitantes y situada a menos de 70 kilómetros de la frontera con el Norte.

Así, Defensa aseveró en su informe que trata de “intensificar la seguridad en las áreas de capital para disuadir los nuevos y diversos tipos de amenazas del enemigo”.

En este sentido, hoy otras fuentes del Ministerio aseguraron a la televisión surcoreana KBS que Seúl y Washington barajan la posibilidad de aplicar el sistema estadounidense de defensa contra misiles (MD) en caso de conflicto para neutralizar los proyectiles del vecino comunista.

Corea del Sur ha descartado hasta el momento su participación en el sistema de defensa antimisiles liderado por EE.UU., debido a que desarrolla desde 2006 su propio escudo llamado KAMD, que implica un radar de alerta temprana y sistemas antimisiles terrestres y marinos asistidos por satélites estadounidenses. EFE