Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

En el fin de la campaña, Lula hace caminata a favor de Rousseff en Sao Paulo

Sao Paulo, 24 oct (EFE).- El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva lideró hoy un acto en Sao Paulo ante miles de militantes del Partido de los Trabajadores (PT) para pedir el apoyo al “proyecto de país” de la mandataria Dilma Rousseff en la segunda vuelta electoral del próximo domingo.


Publicidad

“Vamos a mostrar que nuestra disputa es en defensa de un proyecto de país. Si Dios quiere, vamos a dar un show de democracia el domingo”, dijo Lula en un acto realizado en Plaza da Sé, en el centro de la ciudad de Sao Paulo, después de una caminata.

Miles de personas cargando banderas de “Dilma presidente” que gritaban “Lula, Lula” acompañaron la caminata que realizó el líder del PT por el centro de Sao Paulo, en el cierre oficial de la campaña presidencial.

Durante el mitin, Lula pidió a los militantes “tranquilidad”, en supuesta referencia a una pelea que activistas del PT y del aspirante opositor a la Presidencia, Aecio Neves, mantuvieron el jueves en el centro de Sao Paulo.

Sao Paulo, el principal distrito electoral del país y el estado más poblado de Brasil, fue el sitio elegido por Lula para reclamar votos, en un acto en el que estuvo acompañado por el derrotado candidato a gobernador Alexandre Padilha y el alcalde paulistano, Fernando Haddad.

El estado de Sao Paulo es gobernado por Geraldo Alckmin, del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), el partido de Neves.

El exmandatario en las últimas dos semanas se convirtió en uno de los grandes animadores de la campaña a favor de la reelección de Rousseff en varias ciudades de todas las regiones del país.

Al término del acto, Lula evitó comentar ante un periodista, según el diario O Globo, sobre la acusación lanzada por la revista Veja contra él y Rousseff acerca de corrupción en la empresa estatal Petrobras.

“No leo Veja”, respondió, según el sitio web de O Globo.

La presidenta Rousseff, en su último programa de campaña por televisión, acusó a Veja de “terrorismo” por haber anticipado su edición del fin de semana para supuestamente interferir en el proceso electoral. EFE