Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Policias israelíes matan a un menor palestino

Foto tomada de CNN

Ramala (Cisjordania), 24 oct (EFE).- Efectivos de la Policía israelíes mataron hoy a un menor de 14 años palestino en enfrentamientos en la localidad cisjordana de Silwad, cercana a Ramala, informaron fuentes médicas y testigos.


Publicidad

Según estos últimos, Arwa Abdel Wahab fue alcanzado por disparos realizados a corta distancia durante las protestas que estallaron tras la oración del viernes, y que se repitieron en otros puntos de Palestina, también en Jerusalén Este, en un creciente ambiente de tensión.

“El chico murió a causa de las heridas cuando era trasladado al hospital”, explicaron las fuentes médicas, citadas por la agencia de noticias palestina Maan.

Las fuerzas israelíes indicaron que el incidente “está bajo investigación”.

Con esta nueva muerte, son ya 43 los palestinos que han perdido la vida a causa de disparos de fuerzas israelí en Cisjordania en los diez meses del presente año.

El pasado 17 de octubre, soldados israelíes mataron a tiros a otro menor palestino durante una incursión en la aldea cisjordana de Beit Laqiya, en el norte de Ramala.

Fuentes médicas dijeron entonces que Bahaa Samir Badir, de 13 años, recibió un disparo con munición real en el pecho y murió tras ser ingresado en el Complejo Médico Palestino, uno de los principales hospitales de la ciudad.

Un portavoz castrense israelí aseguró a su vez que las fuerzas entraron en esta ciudad palestina para hacer frente a un grupo de jóvenes que lanzaban piedras.

La muerte de Badir multiplicó la tensión en Cisjordania y Jerusalén Este, donde desde hace meses son habituales los enfrentamientos entre jóvenes palestinos y fuerzas de Seguridad israelíes, además de ataques de colonos a propiedades palestinas.

Una tensión que se intensificó el miércoles después de que un joven palestino, al parecer simpatizante del movimiento islamista Hamás, matara a una niña judía tres meses al intentar atropellar a u grupo de pasajeros que esperaban en el andén del tranvía en la zona que divide la ciudad.

El conductor, que fue abatido a tiros por un guardia en la zona, causó heridas a otras ocho personas, una de las cuales, una joven de nacionalidad ecuatoriana, está grave.

El ataque, al que siguió un amplio despliegue militar israelí en Jerusalén Este, cuya anexión no reconoce la comunidad internacional, disparó la tensión en la ciudad santa, escenario de choques entre jóvenes palestinos y soldados israelíes, y de una manifestación de la extrema derecha judía al grito de “muerte a los árabes”. EFE