Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Israel aprueba la compra de otros 14 aviones F-35

Caza F 35. Foto por: http://2.bp.blogspot.com/

Jerusalén, 1 dic (EFE).- El Gobierno israelí aprobó hoy la adquisición de otros 14 cazabombarderos F-35 para dotar a su Fuerza Aérea en la próxima década, informaron hoy fuentes oficiales.


Publicidad

La decisión la tomó la Comisión Ministerial de Aprovisionamiento militar, que preside el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y que tras un debate sobre cuestiones presupuestarias rechazó la demanda del Ejército de comprar un total de 31 aeronaves.

La adquisición de los aparatos, cuyo coste es muy superior a lo esperado, generó en los últimos meses discrepancias entre el estamento militar y el Ministerio de Finanzas, que consideraba que las peticiones de los altos mandos eran excesivas para la situación de incertidumbre económica que atraviesa Israel.

Israel ya compró el año pasado 19 de estos aparatos y la aspiración de la Fuerza Aérea era formar dos nuevas alas con las que sustituir por completo a los F-16 más obsoletos que aún están en servicio.

Fuentes de seguridad explicaron que la compra de 17 unidades adicionales quedará en espera, y que mientras tanto EEUU se ha comprometido a mantener las condiciones del contrato y el precio.

A principios de mes la Industria Aeroespacial Israelí (IAI) inauguró la nueva línea para fabricar las alas del cazabombardero, según un contrato alcanzado con EEUU y el principal fabricante, Lockheed Martin. EFE