Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El papa, “impresionado” por la acogida en Sri Lanka y sólo “un poco cansado”

COLOMBO (SRI LANKA) 13/01/2015.- El papa Francisco observa a varios elefantes desde el papamóvil a su llegada a Colombo (Sri Lanka) hoy, martes 13 de enero de 2015. El papa Francisco visita el país en su segunda gira por Asia justo 20 años después de la visita del papa Juan Pablo II a Sri Lanka y Filipinas. EFE/M.A.Pushpa Kumara

Colombo, 13 ene (EFE).- El papa Francisco quedó “impresionado” por la espectacular acogida que prepararon en el aeropuerto de Sri Lanka a su llegada y la masiva presencia de personas durante su trayecto en papamóvil.


Publicidad

Así lo explicó el portavoz de la oficina de prensa del Vaticano, el jesuita Federico Lombardi, quien también matizó que el papa no tiene ningún problema de salud y sólo estaba “un poco cansado”.

El portavoz vaticano explicó que tanto el papa como el resto de la delegación quedaron “impresionados” por la recepción en el aeropuerto, con cientos de bailarines, coros, y hasta 40 elefantes.

“Una recepción como esta no es algo común. En el último viaje en Corea del pasado agosto vivimos algo parecido, pero la de hoy fue impresionante”, destacó.

Pero además, el pontífice argentino quedó asombrado de la cantidad de personas que se agolparon a los márgenes de la carretera para ver pasar el papamóvil, sobre todo teniendo en cuenta que el país cuenta sólo con un 7 % de católicos.

“En los 28 kilómetros que recorrió el papa encontramos personas a los lados de la carretera. No nos esperábamos algo así en un país no católico”, explicó Lombardi, que comparó este evento sólo con el viaje de Juan Pablo II a Polonia o a México.

El Vaticano afirmó que cerca 300.000 personas salieron a la calle para dar la bienvenida a Francisco.

Sobre la anulación de la visita a los 20 obispos cingaleses, Lombardi puntualizó que no se realizó porque quedó poco tiempo después de más de una hora de retraso que se acumuló en el traslado en papamóvil del aeropuerto a la nunciatura.

Aunque el portavoz vaticano reconoció que el papa estaba cansado tras recorrer los 28 kilómetros en el papamóvil con un calor asfixiante aseguró que no existe “ningún problema de salud”, pero se decidió permanecer en la nunciatura para celebrar una misa y descansar.

El papa, recordó Lombardi, saludó a los obispos en el aeropuerto y también les había recibido hace unos meses en el Vaticano en la tradicional visita “ad limina”, la que realizan las conferencias episcopales cada cinco años.

Lombardi también explicó que el papa está muy satisfecho y feliz por el encuentro interreligioso que celebró en el centro de congresos Bandaranaike.

Un encuentro en el que se reiteró la importancia del dialogo interreligioso y del respeto entre las diferentes confesiones para conseguir la paz y en el que el papa pidió a los líderes religiosos que encontró que se condene cualquier tipo de violencia que se haga en nombre de la fe.

Lombardi calificó este evento como “importante y significativo” al participar 500 exponentes de las religiones que conviven en el país, y sobre todo porque, por ejemplo, en el viaje a Sri Lanka de Juan Pablo II de hace 20 años no se contó con la participación de los budistas. EFE