Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Hollande recrimina a comunidad internacional no haber actuado antes en Siria

François Hollande a punto de dirigirse a las tropas en el portaaviones Charles de Gaulle. Foto EFE.

París, 14 ene (EFE).- El presidente de Francia, François Hollande, recriminó hoy de nuevo a la comunidad internacional no haber intervenido a tiempo en Siria para “cesar las masacres” en ese país y “evitar a los extremistas ganar más terreno”.


Publicidad

En un discurso dirigido a las fuerzas armadas desde el portaaviones Charles de Gaulle, que partió ayer martes hacia el Golfo Pérsico para reforzar la intervención de Francia en Irak en caso de que sea necesario, Hollande situó “a finales de agosto, principios de septiembre de 2013” la fecha adecuada de actuación.

En aquel momento, parecía inminente una intervención occidental en Siria, pero a última hora Estados Unidos y Rusia alcanzaron un acuerdo para obligar al régimen de Bachar al Asad a la destrucción de las armas químicas en su poder.

“Francia estaba preparada, se habían dado las órdenes, los dispositivos estaban en su lugar. Se prefirió otra vía. Estamos viendo los resultados”, añadió el presidente francés a bordo del portaaviones, cerca de la base de Tolón, donde subrayó que su país no quiere actuar en solitario ni por encima de las resoluciones de Naciones Unidas.

Hollande admitió, no obstante, la complejidad a la hora de tomar una decisión: “La lucha contra el terrorismo es una cuestión de tiempo. Esperar es un peligro y precipitarse es un riesgo”, concluyó en un discurso en el que recalcó igualmente la necesidad de actuar a nivel político. EFE