Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Fuerzas canadienses combatieron sobre el terreno al Estado Islámico en Irak

Michael Rouleau. Foto Cortesía: http://www.ctvnews.ca/

Toronto (Canadá), 19 ene (EFE).- Fuerzas especiales canadienses se enfrentaron la semana pasada en Irak a combatientes del grupo Estado Islámico (EI), según reveló hoy el comandante de operaciones de las fuerzas especiales, el brigadier general Michael Rouleau.


Publicidad

Rouleau informó hoy durante una comparecencia con medios de comunicación que militantes de EI atacaron con morteros a miembros de las fuerzas especiales canadienses y que éstas respondieron con tiradores que “neutralizaron” a los atacantes.

Esta es la primera vez que fuerzas de un país occidental de la coalición contra el EI combaten sobre el terreno a los extremistas suníes.

Rouleau añadió que las fuerzas canadienses actuaron en defensa propia cuando los militares visitaban una posición iraquí en el frente de batalla del norte del país y que no sufrieron bajas o heridos.

El comandante negó que el enfrentamiento señale que las fuerzas terrestres canadienses en Irak estén ahora involucradas en una misión de combate sobre el terreno, algo, que al igual que Estados Unidos, Canadá niega que forme parte de su estrategia.

Canadá ha desplegado en Irak seis aviones de combate CF-18 como parte de una coalición de fuerzas que están atacando las posiciones del Estado Islámico en el país árabe.

Las autoridades canadienses también cuentan en Irak con un número de alrededor de 69 militares integrantes de las fuerzas especiales del país para capacitar a fuerzas iraquíes kurdas que luchan sobre el terreno contra EI. EFE