Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Maduro alertó a embajadores sobre plan de golpe de EEUU

Caracas, 19 feb (EFE).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó de que su canciller, Delcy Rodríguez, se reunió hoy con los embajadores acreditados en su país para advertirles de la supuesta implicación del Gobierno de Estados Unidos en un plan de golpe de Estado para derrocarle.


Publicidad

“Hoy hubo una reunión muy importante de nuestra canciller, Delcy Rodríguez (…) ella citó por orden mía a todos los embajadores y embajadoras acreditados en este país y a los encargados de negocio y les hizo una exposición bastaste larga”, dijo Maduro durante un acto en Caracas transmitido en cadena obligatoria de radio y televisión.

El presidente indicó que pidió a Rodríguez que diera a los diplomáticos “todos los detalles que se pueden dar hasta ahora de la implicación del Gobierno y de las agencias de Estados Unidos, de la agresión, de la conspiración y de la preparación del atentado golpista”.

Maduro aseguró hace una semana que había sido frustrado un plan de golpe de Estado y que había sido detenido un grupo de militares de la fuerza aérea venezolana, una conspiración que habría sido “trazada” desde Washington y en la que también habrían participado dirigentes opositores venezolanos.

Entre esos dirigentes opositores, el Gobierno ha señalado a María Corina Machado, al diputado Julio Borges y al alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, detenido hoy.

Según Maduro, este plan “se pensaba activar” los días 11, 12 y 13 de febrero pero su Gobierno lo logró detectar y desenmascarar “a tiempo”.

“Me informa la canciller que todos los gobiernos se fueron muy agradecidos”, dijo Maduro que reiteró que tiene pruebas de la supuesta participación “personal” de miembros de la embajada estadounidense en este plan de conspiración “para fracturar” a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

“Tenemos que prepararnos para enfrentar cualquier escenario que se pueda presentar en Venezuela producto de la agresión imperial estadounidense contra nuestro país”, reiteró. EFE