Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Al Qaeda en Siria y otras facciones dominan totalmente la ciudad de Idleb

Idlib. Siria.

Beirut, 28 mar (EFE).- El Frente al Nusra, filial de Al Qaeda en Siria, y otras facciones insurgentes arrebataron hoy totalmente a las fuerzas del régimen el control de la ciudad de Idleb, en el norte de Siria, tras cuatro días de combates, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.


Publicidad

Tras hacerse con el dominio de la urbe, milicianos del Frente al Nusra y sus aliados del Movimiento Islámico de los Libres de Sham (Levante) y el grupo radical Yund al Asa “limpian” los edificios y las bases, donde se concentraban las fuerzas gubernamentales en la urbe.

El Observatorio agregó que los rebeldes han capturado y matado a un número indeterminado de miembros del régimen.

El Frente Islámico, principal alianza armada islámica de Siria donde se integran los también llamados Libres de Sham, confirmó en un tuit la toma de control de Idleb y agregó que los remanentes de las fuerzas gubernamentales que quedaban allí han huido fuera de la localidad.

De esta manera, Idleb se convierte en la segunda capital de provincia que pasa completamente a manos de los opositores al régimen sirio, después de Al Raqa (noreste), que actualmente está en poder del grupo terrorista Estado Islámico (EI).

Al Raqa fue conquistada por varios grupos de la oposición, entre ellos el Frente al Nusra, en marzo de 2013, pero, poco después, estallaron choques entre los rebeldes que se saldaron con el dominio del EI de la población.

Gran parte de la provincia de Idleb está en manos de la rama de Al Qaeda, que en noviembre expulsó al Ejercito Libre Sirio (ELS) tras enfrentamientos con sus milicianos. EFE [I]