Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Otro barco con 300 migrantes se está hundiendo en el Mediterráneo

Un oficial naval observa un monitor que muestra los barcos que navegan la zona donde un bote que se cree viajaba abarrotado de migrantes volcó en el Mediterráneo, al norte de Libia, en una oficina de la Guardia Costera que coordina los esfuerzos de rescate en Roma, el domingo 19 de abril de 2015. (Angelo Carconi/ANSA vía AP)

Ginebra, 20 abr (EFE).- La oficina de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) recibió hoy una llamada de auxilio, supuestamente procedente de una embarcación más que intenta cruzar el Mediterráneo hacia Europa, confirmó hoy a Efe un portavoz de la entidad.


Publicidad

La persona que llamó indicó que los pasajeros necesitaban ayuda, pero se desconoce si se estaba refiriendo a que la embarcación se encontraba a la deriva o estaba hundiéndose, señaló el portavoz Joel Millman, desde la sede mundial de la OIM en Ginebra.

Según Millman, la información recibida indica que habría unas trescientas personas a bordo.

Los guardacostas italianos han emprendido una nueva operación de búsqueda para localizar a este nuevo grupo de inmigrantes.

El portavoz insistió que, por el momento, no hay más detalles sobre este nuevo posible naufragio de inmigrantes en el Mediterráneo.

En dos últimas tragedias similares, ocurridas en días recientes, se calcula que un millar de personas pueden haber muerto. EFE