Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

La tercera parte de las muertes en Nepal se produjeron en un solo distrito

Sita Karka, con dos piernas rotas luego del sismo del pasado sábado en Pakistán, es trasladada a una ambulancia por soldados y policías nepalíes tras ser evacuada en helicoptero desde su aldea, Ranachour, muy afectada por el temblor, en la localidad de Gorkha, Nepal, el 28 de abril de 2015. (Foto AP/Wally Santana)

Chautara (Nepal)(EFE).- Más de la tercera parte de los 6.250 muertos por el terremoto que azotó el pasado sábado Nepal se produjeron en el distrito de Shindupalchok, al noreste de Katmandú, informaron hoy a Efe fuentes oficiales.


Publicidad

El mayor Deepak del Ejército de Nepal indicó a Efe que en ese distrito han muerto 2.194 personas y tienen registro de 700 heridos de gravedad, desde que hace una semana el seísmo arrasara miles de viviendas construidas con barro y piedra que se derrumbaron por todo el valle.

El responsable del batallón encargado del distrito indicó no obstante que la cifra será mucho mayor cuando puedan llegar a cientos de poblaciones que permanecen aisladas desde hace días y que no tienen carreteras de acceso.

“Puede haber más de 2.000 muertos” en esas zonas, agregó.

El Ejército nepalí, desplegado en la capital del distrito Chautara, desde el primer día, mantiene un campamento en esa ciudad para refugiados que se ha ido nutriendo a lo largo del día con la llegada de diferentes organismos de ayuda y la ONU para dar respuesta a la población.

El Ministerio del Interior nepalí situó hoy en 6.250 el número de fallecidos y en 14.357 el de heridos, con 1.106 muertos sólo en la capital Katmandú, el área más accesible para los equipos de rescate y donde la ayuda humanitaria se distribuye con mayor facilidad.

El sismo de 7,8 grados ha ocasionado además cerca de 2,8 millones de desplazados en un país con una población de unos 28 millones, y el Ministerio del Interior aseguró hoy que el terremoto destruyó 148.329 edificaciones en todo el país. EFE (I)

jlp/jlr/sm