Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Dos detenidos en España por difundir ideas del Estado Islámico

Foto Cortesía: Estado Islámico

La Policía española detuvo a los dos supuestos responsables de una célula que se dedicaba a recopilar y distribuir propaganda para enaltecer a la organización yihadista Daesh (Estado Islámico), así como a radicalizar y captar a nuevos militantes en reuniones en mezquitas o pisos particulares.


Publicidad

Los dos detenidos, ambos de nacionalidad marroquí, seguían supuestamente instrucciones directas de Daesh (acrónimo árabe de Estado Islámico), según informó el Ministerio español del Interior en un comunicado.

Las detenciones tuvieron lugar en la localidad de Cornellá, próxima a Barcelona, en la región de Cataluña, donde los agentes registraron una vivienda, según indicaron a Efe fuentes próximas a la investigación del caso.

La Policía destacó la existencia de una “intensa y productiva” actividad de radicalización y captación de nuevos adeptos, ya que supuestamente los detenidos auspiciaban reuniones privadas, a puerta cerrada y previa adopción de importantes medidas de seguridad, tanto en una mezquita fuera de las horas de rezo como en domicilios particulares.

El pasado 8 de abril, la Policía española detuvo a once personas acusadas de formar una célula yihadista que tenía la voluntad de atentar en Cataluña y que también se dedicaba a captar a jóvenes para radicalizarlos en el yihadismo, así como a enviarlos a combatir con el Estado Islámico en Siria e Irak.

Los detenidos fueron cinco ciudadanos españoles -cuatro convertidos al islam-, cinco marroquíes y un paraguayo, también convertido.

El presunto supuesto cerebro del grupo era un ciudadano español convertido al islam identificado como Antonio S.M.

También el pasado 31 de marzo fueron detenidos en Badalona, localidad vecina de Barcelona, los cuatro miembros de una familia por su supuesta vinculación con una red de envío de yihadistas a Siria.

Los cuatro detenidos eran un matrimonio y dos de sus hijos, gemelos de 16 años, que tenían previsto salir desde Badalona hacia Marruecos, para viajar luego hacia la zona de conflicto en Siria, a través de Turquía, tras haber contactado con miembros de redes de captación y envío. EFE (I)