Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

La derechista ARENA asiste a la beatificación de Monseñor Romero

El expresidente de El Salvador Alfredo Cristiani, de las filas del derechista partido Arena, en la beatificación de Monseñor Romero.

SAN SALVADOR, El Salvador (AP) — La derechista Alianza Republicana Nacionalista, ARENA, publicó el sábado una página completa en la prensa local en la que sostuvo: “Nos unimos a la celebración de la Iglesia Católica en la beatificación de monseñor Romero, compartiendo su mensaje de reconciliación y defensa de la vida para que los salvadoreños vivamos como hermanos”.


Publicidad

Sus máximos dirigentes se encuentran en el área de invitados especiales en la ceremonia de beatificación de Monseñor Oscar Arnulfo Romero, asesinado por un francotirador, perteneciente a los escuadrones de la muerte de ARENA, el 20 de marzo de 1980, mientras el sacerdote celebraba la misa en la Catedral de San Salvador. Entre ellos el expresidente Alfredo Cristiani, quien emitió una ley de amnistía para los responsables de violaciones a los derechos humanos durante la guerra civil salvadoreña (1980-1992), incluidos los autores materiales e intelectuales del asesinato del arzobispo.

También asistió el diputado de Arena Roberto d’Aubuisson, hijo del mayor del ejército del mismo nombre acusado por la Comisión de la Verdad de Naciones Unidas (1993) como el autor intelectual del asesinato de Romero.