Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

China confirma los cinco primeros fallecidos del barco hundido en el Yangtsé

Cinco de los 17 rescatados del barco hundido en el río Yangtsé han fallecido, mientras más de 400 personas están aún desaparecidas y los equipos de rescate intentan acceder al interior de la embarcación, donde se escuchan voces y ruidos, según medios oficiales chinos.


Publicidad

De momento sólo hay 12 supervivientes de los 458 ocupantes del barco, entre ellos el capitán y el jefe de máquinas, quienes han sido puestos a disposición policial, según publica el oficial Diario del Pueblo.

La mayoría de personas a bordo del barco son turistas del este de China de entre 50 y 80 años, y, según el periódico local Oriental Vanguard, el pasajero más joven es un niño de tres años, mientras 47 son miembros de la tripulación.

Los equipos de rescate, entre ellos buzos y un amplio dispositivo policial con helicópteros y lanchas zodiac, se afanan por encontrar más supervivientes 15 horas después de que se hundiera el barco debido a un ciclón en la sección de Jianli (centro de China) del río Yangtsé a las 21:28 hora local (13:28 GMT).

El barco, llamado Eastern Star (Estrella de Oriente), pertenece a una naviera de Chongqing (suroeste), adonde se dirigía desde Nankín, capital de la provincia oriental de Jiangsu, cuando se hundió.

Imágenes divulgadas por medios estatales chinos muestran miembros de los equipos sobre la quilla del barco hundido, que sobresale de la superficie del río, intentando localizar de qué parte del interior de la embarcación proceden las llamadas de los posibles supervivientes.

Las tareas de rescate fueron dificultadas hasta esta mañana debido al fuerte temporal y a la falta de luz, de forma que éstas son horas cruciales para intensificar la búsqueda de supervivientes.

El primer ministro chino, Li Keqiang, ya ha llegado a la zona para coordinar las tareas de emergencia junto al viceprimer ministro Ma Kai y el consejero de Estado Yang Jing.

El presidente chino, Xi Jinping, por su parte, dio orden de activar al máximo las tareas de rescate. EFE (I)