Ecuador. martes 19 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Delincuente francés, identificado entre los terroristas

Un hombre llora frente a un monumento improvisado frente al café Carillon en París, el sábado 14 de noviembre de 2015. (Foto AP/Thibault Camus)

París, 14 nov (EFE).- Un delincuente común francés de 29 años fue identificado hoy por el fiscal general de Francia, François Molins, como uno de los terroristas autores del asalto a la sala de conciertos Bataclan, que se saldó con la muerte de 89 personas.


Publicidad

El terrorista pudo ser identificado gracias a las huellas dactilares extraídas de uno de sus dedos seccionados, dijo Molins, que agregó que la policía había abierto una ficha S (considerado sospechoso) por radicalismo en 2010.

El padre y el hermano del terrorista identificado están siendo interrogados por la policía, que registra sus domicilios, indicó hoy la televisión “BFMTV”.

El domicilio del padre, situado en la localidad de Romilly-sur-Seine, al este de París, está siendo registrado, al igual que el de su hermano, en la ciudad de Bondoufle, a las afueras de la capital.

Según “BFMTV”, que cita fuentes de la investigación, los agentes tratan de encontrar elementos del entorno del kamikaze, identificado gracias a sus huellas dactilares encontradas en un dedo hallado entre los restos humanos del Bataclan.

La televisión de la región de Troyes “Canal32” indicó que un importante dispositivo policial había acordonado un barrio del sur de Romilly-sur-Seine y habían pedido a los habitantes del mismo que permanecieran en sus domicilios.

El fiscal de París, François Molins, aseguró que uno de los terroristas del Bataclan fue identificado gracias a su huella dactilar como un francés de 29 años nacido en Courcouronnes, al sur de París, fichado por delitos menores pero seguido desde 2010 por sus vínculos con medios yihadistas radicales.

Según el fiscal, 89 personas murieron en el atentado contra el Bataclan, el que más víctimas registró de las 129 que por el momento se contabilizan en seis escenarios diferentes de París y la vecina ciudad de Saint-Denis, al norte de la capital francesa. EFE