Ecuador. martes 24 de octubre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Evo Morales crea comando antiimperialista

Sábado 11 de abril de 2015. El presidente Evo Morales durante su discurso en la VII Cumbre de las Americas, Panamá. ABI

LA PAZ, Bolivia (AP) — El presidente Evo Morales creó el sábado un comando antiimperialista en la ciudad altiplánica de Oruro mediante una Resolución Suprema.


Publicidad

“Nuestras fuerzas armadas tienen que repasar su historia, pero también prepararse ideológicamente para defender la soberanía y la dignidad de nuestra patria, y para defender nuestros recursos naturales”, dijo el mandatario el sábado en el aniversario del ejército boliviano.

Las fuerzas armadas de Bolivia “deben ser antiimperialistas, anticolonialistas y anticapitalistas, no solamente por su nacimiento. En estos nuevos tiempos es importante hacer una profunda reflexión, un debate interno permanente para fortalecer nuestra soberanía, nuestra dignidad en Bolivia y qué mejor en todo el continente”, agregó.

El objetivo de la creación del “Comando antiimperialista Juan José Torres” es que las fuerzas armadas estén preparadas “ideológicamente para defender la soberanía y la dignidad, para defender la patria y los recursos naturales”.

Morales ha promovido unas fuerzas armadas antiimperialistas, cambio que se ha ido implementando paulatinamente. En 2010 el gobierno ordenó la incorporación de nuevas arengas en la institución como “Patria o muerte. ¡Venceremos!

En la región central de Cochabamba, la Alianza Bolivariana Para los Pueblos de Nuestra América (Alba) creó una escuela de carácter antimperialista.