Ecuador. Domingo 22 de enero de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Corea del Norte falla el lanzamiento de misil desde un submarino, según Seúl

Seúl (EFE).- Corea del Norte aparentemente falló hoy el lanzamiento de un misil balístico desde un submarino, según reveló una fuente del Gobierno de Seúl tras encontrar restos del proyectil en el mar.

Publicidad

Según un funcionario surcoreano citado por la agencia Yonhap, Corea del Norte disparó un misil KN-11 desde un submarino en el Mar del Este, también conocido como Mar de Japón, entre las 14.20 y las 14.40 (5.20 y 5.40 GMT) pero el proyectil no consiguió salir a la superficie.

“Parece que Corea del Norte ha fallado el lanzamiento”, aseguró la fuente del Gobierno de Seúl que desveló que se habían localizado restos del misil en la superficie marina.

El régimen norcoreano realizó el primer lanzamiento de un misil balístico desde submarino o SLBM (Submarine-Launched Ballistic Missile, por sus siglas en inglés) el pasado mayo, sin que se haya tenido hasta hoy noticia de un ejercicio similar.

En esa ocasión los medios de Pyongyang anunciaron que el propio líder, Kim Jong-un, dirigió en persona el lanzamiento y expresó su satisfacción cuando el ejercicio se completó con éxito.

El aparente fallo en el lanzamiento de hoy puede significar que Corea del Norte tiene todavía que mejorar su tecnología relativa a los SLBM, según apuntó la agencia Yonhap. EFE (I)

aaf-raa/jac

Publicidad