Ecuador. Domingo 22 de enero de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Exvicepresidente Boudou se declara inocente en causa por dádivas

Amado Boudou. Foto de archivo

El exvicepresidente argentino Amado Boudou (2011-2015, bajo el Gobierno de Cristina Fernández) se sometió este martes a declaración indagatoria en la causa judicial en la que se le investiga por un supuesto delito de dádivas, del que dijo ser “inocente”.

Publicidad

Menos de una semana después de abandonar su cargo, Boudou, quien se encuentra procesado por otras dos causas e investigado en varias más, se presentó en el tribunal del juez Norberto Oyarbide, a cargo del proceso por el supuesto uso de un helicóptero pagado por la empresa Ecodyma, contratista del Estado, en diciembre de 2011.

Además, se investiga el vuelo, en avión privado, que Boudou utilizó para llegar desde Buenos Aires a Necochea, presuntamente en un Learjet perteneciente a la empresa Alas del Fin del Mundo.

“Soy inocente”, aseguró el exvicepresidente a las televisiones locales, a la salida del juzgado, que se produjo, al igual que la llegada, por la puerta trasera.

El exfuncionario kirchnerista reconoció haber tomado los vuelos, pero rechazó los cargos al alegar que la responsabilidad de tomar las decisiones de desplazamiento corresponde a distintas áreas ministeriales y locales de protocolo y seguridad.

De acuerdo con la investigación realizada por el fiscal Carlos Rívolo, Boudou usó el helicóptero para realizar un acto político en la ciudad bonaerense de Necochea y alrededores.

Para el acusador público, está acreditado que por los vuelos “no se realizó pago alguno por parte de los funcionarios públicos Boudou y Tellechea, quienes el 17 de diciembre ejercían los cargos de vicepresidente de la Nación e intendente de Necochea, como tampoco por parte del Estado Nacional, provincial ni municipal”.

Boudou está, además, procesado desde junio de 2014 por el juez Ariel Lijo, por presunto cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con su cargo en una causa que investiga la presunta compra irregular de la imprenta de papel moneda Ciccone, cuando Boudou estaba a cargo del Ministerio de Economía argentino.

En el marco de esa causa, el pasado viernes la Justicia le prohibió salir del país.

Boudou fue también procesado en agosto de 2014 por el juez Claudio Bonadío, por presunta falsedad en la documentación de un automóvil de su propiedad. EFE (I)

Publicidad