Ecuador. Sábado 22 de Julio de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Turquía dice a Putin que la época del KGB y la URSS ya ha pasado

In this photo taken on Friday, Aug. 29, 2014, Russian President Vladimir Putin holds a terrestrial globe presented him as a gift during his meeting with participants in the youth educational forum at the Seliger youth camp near Lake Seliger, some 450 kilometres (281 miles) northwest of Moscow, in Tver region, Russia. Russian President Vladimir Putin is calling on Ukraine to immediately start talks on a political solution to the crisis in eastern Ukraine, including discussing statehood.(AP Photo/RIA-Novosti, Mikhail Klimentyev, Presidential Press Service)

El Gobierno turco ha asegurado que no se toma en serio las duras acusaciones que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, vierte contra Ankara desde el derribo de un avión ruso por parte de Turquía y le ha recordado que ya ha pasado la época del KGB y de la propaganda soviética.


Publicidad

“Quizás está rememorando sus viejos días en el KGB. Pero el KGB acabó hace tiempo”, indicó el primer ministro turco, Ahmet Davutoglu, en relación al antiguo trabajo de Putin en el servicio secreto de la URSS, según publica hoy el diario Hürriyet Daily News.

En declaraciones a los medios cuando regresaba a Turquía desde Bruselas, Davutoglu aseguró que “la época de la propaganda de estilo soviético es historia”.

“Con cada declaración que hace (Putin), el mundo se burla sarcásticamente. No podemos tomarlo en serio”, dijo el primer ministro.

Las relaciones entre Turquía y Rusia se han deteriorado desde que el pasado 24 de noviembre cazas turcos derribaron sobre la frontera turco-siria un avión militar ruso que participaba en las operaciones de apoyo de Moscú al régimen del presidente de Siria, Bachar Al Asad.

Desde entonces, Rusia ha amenazado con derribar cualquier avión turco que entre en Siria y ha acusado a Turquía de beneficiarse del contrabando de petróleo del grupo yihadista Estado Islámico.

Putin también ha advertido del riesgo que supone la “creciente islamización” en Turquía.

Davutoglu dijo que las acusaciones de Putin son propaganda soviética y que escuchándolas, uno no ve en Rusia a un país que superó la Guerra Fría y se convirtió en una democracia sino “una antigua mentalidad soviética”. EFE (I)