Ecuador. Martes 23 de Mayo de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Lula asegura que “no hay alma viva más honesta” que él

En esta fotografía del 30 de marzo de 2015, el expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva asiste a una reunión extraordinaria de líderes del Partido de los Trabajadores en Sao Paulo, Brasil. (Foto AP/Andre Penner/Archivo)

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva aseguró este miércoles “que no hay alma viva” más honesta que él en Brasil y volvió a calificar de “golpe explícito” las tramitación del juicio político con miras a la destitución de su sucesora, Dilma Rousseff.

Si hay una cosa de la que me siento orgulloso en este país es que no hay un alma viva más honesta que yo. Ni dentro de la Policía Federal, ni dentro del ministerio, ni dentro de la Iglesia católica, ni dentro de la Iglesia evangélica”, sostuvo Lula durante un encuentro con blogueros en Sao Paulo.

El exmandatario, que gobernó Brasil entre 2003 y 2010, ha sido citado por varios delatores detenidos a raíz del gigantesco escándalo de corrupción en la petrolera estatal Petrobras, pero no está siendo investigado por las autoridades.

Lula manifestó estar “tranquilo” y recordó que “no existe ninguna acción penal contra” él: “El propio (Sergio) Moro (juez que conduce las investigaciones por la corrupción en Petrobras) dijo que yo no soy investigado”.

Dudo de que haya algún fiscal, delegado (de Policía) o empresario que tenga coraje de afirmar que yo formé parte de actividades ilícitas“, agregó.

De acuerdo con Lula, el Gobierno “creó condiciones” para investigar la corrupción en Brasil y aseguró que Rousseff, su delfín político, “será reconocida por eso”.

El ex jefe de Estado también comentó el proceso político al que pude ser sometida Rousseff por el maquillaje de las cuentas de 2014, las cuales fueron reprobadas por el Tribunal de Cuentas de la Unión (TCU), e instó a “no jugar” con la democracia.

“La democracia es tan seria que no se juega con ella. Ellos (los opositores del Gobierno) intentan destruir la democracia negando la política”, apuntó. EFE (I)