Ecuador. Lunes 22 de Mayo de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Netanyahu ve que opción más “benigna” para Siria es la “balcanización” del país

Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel.

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, consideró hoy que la opción “más benigna” para Siria sería en su opinión una “balcanización” o fragmentación del país.

“Eso es lo mejor que se podría obtener”, declaró en una intervención en el Foro Económico Mundial de Davos (Suiza).

Al ser preguntado por el moderador sobre la situación en Siria, Netanyahu señaló: “Si me pregunta si creo que puede haber nuevamente un Estado sirio unitario… lo dudo”.

Siria vive una guerra civil que en abril cumplirá cinco años y que, además de provocar un éxodo de más de diez millones de habitantes, de los que cuatro millones se han convertido en refugiados, ha destruido el tejido económico del país y causado una fuerte inestabilidad en Oriente Medio.

Netanyahu señaló que su mayor preocupación en relación a ese país es que el grupo terrorista Estado Islámico (EI) gane más espacio o que caiga bajo el dominio de Irán.

Además, el primer ministro israelí reveló que está en plenas negociaciones con Estados Unidos para ampliar el apoyo militar norteamericano a su país.

“Son discusiones reales y tienen lugar ahora, sobre un paquete de apoyo militar para Israel”, dijo.

Israel recibe actualmente de Estados Unidos una ayuda militar equivalente a 3.100 millones de dólares anuales y las actuales discusiones “se refieren a un paquete mayor”, indicó el político israelí. EFE [I]