Ecuador. Jueves 27 de Julio de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Hollande pierde la popularidad que ganó tras los atentados del 13-N

El presidente francés François Hollande durante su discurso ante los parlamentarios de las dos cámaras legislativas del país reunidas en Congreso extraordinario en Versalles, Francia, el 16 de noviembre de 2015 tras los atentados que el pasado viernes causaron al menos 129 muertes en París y Saint-Denis. EFE/Philippe Wojazer

París, (EFE).-La popularidad del presidente francés, François Hollande, volvió en enero a ser del 25 %, el mismo nivel que registraba antes de los atentados de París del pasado 13 de noviembre, por lo que perdió los 8 puntos porcentuales que ganó durante ese periodo, según un sondeo publicado hoy.


Publicidad

El presidente francés logró una popularidad del 36%, justo después de los atentados, de los que se responsabilizó el grupo yihadista Estado Islámico (EI) que costaron la vida a 130 personas.

Pero en el mes pasado ya se había dejado 3 puntos porcentuales, según el sondeo difundido por la televisión “iTélé”.

El mismo efecto se produjo tras los atentados de enero de 2015 contra el semanario satírico “Charlie Hebdo” y un supermercado judío.

Entonces, Hollande llegó a registrar una aprobación del 34 %, pero dos meses más tarde se situó en el 27 %.

El primer ministro francés, Manuel Valls, aguanta mejor, con una cota del 39 %, un punto menos que el mes pasado. EFE (I)