Ecuador. lunes 25 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Mueren ahogados 33 migrantes que iban de Turquía a Grecia

REFERENCIA / Archivo / Un rescatista voluntario alemán escolta con su barco a un bote inflable con refugiados y migrantes a su llegada a la isla griega Lesbos de la costa turca el viernes 29 de enero de 2016. Al menos 33 personas, cinco de ellas niños, fallecieron ahogadas en el mar Egeo luego del naufragio del barco en el que pretendían llegar a Grecia el sábado 30 de enero de 2016. (Foto AP/Mstyslav Chernov)

ANKARA, Turquía (AP) — Al menos 33 personas, cinco de ellas niños, fallecieron ahogadas en el mar Egeo luego del naufragio del barco en el que pretendían llegar a Grecia ante la costa de Turquía, dijo la agencia de noticias estatal turca.


Publicidad

La guardia costera rescató el sábado del mar a otras 75 personas que se dirigían a la isla griega de Lesbos, cerca del centro turístico de Ayvacik, explicó la agencia Anadolu.

Los sobrevivientes fueron identificados por la agencia como ciudadanos de Afganistán, Siria y Mianmar.

La Organización Internacional para las Migraciones dijo que, en lo que va de año, 218 personas perdieron la vida al intentar cruzar el Egeo desde Turquía a Grecia.

Se estima que Turquía acoge a unos 2,5 millones de refugiados sirios.

En noviembre, Ankara acordó luchar contra las redes de contrabando de personas y frenar el flujo migratorio hacia Europa. A cambio, la Unión Europea comprometió a entregarle 3.000 millones de euros (3.250 millones de dólares) para ayudar a mejorar las condiciones de los refugiados. (I)

The Associated Press