Ecuador. Miércoles 26 de Julio de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Tres muertos y siete heridos en enfrentamientos en Ucrania

Separatistas ucranianos respaldados por Rusia caminan tras inspeccionar tanques del ejército de Kiev destruidos en busca de armas y munición cerca de la localidad de Lohvynove, a las afueras de Debáltseve, en Ucrania, el 22 de febrero de 2015, en el límite del territorio que controlan en el este de Ucrania. (Foto AP/Vadim Ghirda)

MOSCÚ (AP) — El gobierno ucraniano informó que tres de sus soldados han muerto y siete otros han resultado heridos en las últimas 24 horas en enfrentamientos con los separatistas respaldados por Rusia en el este de Ucrania.


Publicidad

El vocero de la presidencia, Oleksandr Motuzyanyk, reportó el martes durante una sesión informativa en Kiev el fuerte repunte en los combates, informó la agencia de noticias Interfax.

Motuzyanyk acusó a los rebeldes de violar el cese al fuego en 79 ocasiones, con frecuencia utilizando armas de fuego pesadas que supuestamente debieron haber sido retiradas bajo el acuerdo de cese el fuego al que se llegó en Minsk hace un año.

Los representantes de Ucrania, Rusia y la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa —miembros del llamado Grupo de Contacto que trabajan para implementar el acuerdo— se reunirán el miércoles en Bielorrusia.

Más de 9.000 personas han muerto desde que inició el conflicto en abril de 2014. (I)

The Associated Press