Ecuador. Sábado 27 de Mayo de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Dos italianos retenidos por Estado Islámico en Libia son liberados

En esta imagen del 23 de febrero del 2016 se ve una escena de destrucción en Bengasi, Libia. Un informe de las Naciones Unidas sobre derechos humanos ha documentado miles de casos de decapitaciones, detenciones arbitrarias, tortura mediante electrocución y golpizas con caños y cables en una Libia cada vez más anárquica, donde la impunidad ha crecido desde la caída de Moammar Gadafi hace casi cinco años, se informó el 24 de febrero del 2016. (AP Foto/Mohammed el-Shaiky)

BENGAZI, Libia (AP) — Dos ciudadanos italianos retenidos por el grupo extremista Estado Islámico en una ciudad del oeste de Libia recuperaron su libertad, dijo el responsable del consejo de la localidad de Sabratha.

Gino Pollicardo y Filippo Calcagno fueron liberados el viernes de su cautiverio en una vivienda en el distrito noroccidental de Sabratha, dijo Hussein al-Zawadi a The Associated Press. La zona ha registrado intensos combates entre miembros de la milicia radical y fuerzas locales.

Los italianos lograron derribar la puerta principal de la casa cuando combatientes locales fueron en su ayuda tras recibir avisos de los vecinos, agregó.

Al-Zawadi explicó que los dos rehenes estaban en “buen estado” aunque llevaban una semana sin comer.

El responsible confirmó además que otros dos rehenes italianos fallecieron en enfrentamientos recientes entre miembros del Estado Islámico y fuerzas leales al gobierno de Trípoli y sus milicias aliadas. (I)

The Associated Press