Ecuador. Jueves 19 de enero de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Maduro: “¿Quién eres, Obama, para opinar sobre Venezuela?”

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, la noche del 4 de enero de 2016. Foto de la Presidencia de Venezuela.

CARACAS, Venezuela (AP) — El presidente venezolano Nicolás Maduro cuestionó los comentarios de su par estadounidense Barack Obama sobre la economía de Venezuela y su aspiración de que los venezolanos puedan elegir cuanto antes un gobierno que implemente políticas para enfrentar la crisis.

Publicidad

“¿Quién eres tu, Obama, para opinar sobre Venezuela? Ocúpate que estás bien mal en tu país”, dijo Maduro el lunes por la noche en una entrevista con la cadena regional Telesur y aseguró que la postura del presidente estadounidense responde a “una obsesión que tiene Obama contra nosotros”.

Agregó que “lo que ha dicho Obama contra mí, contra Venezuela, contra la revolución, se parece mucho a las viejas obsesiones de George Bush”.

Según Maduro, las declaraciones sobre Venezuela que hizo Obama en una entrevista con la cadena CNN en Español “dan luz verde para locura” de los opositores venezolanos que anunciaron este mes que activarán de forma simultánea los mecanismos del referendo revocatorio, la enmienda constitucional y la renuncia para acelerar el cese de su mandato.

A su vez, el mandatario reiteró sus críticas a la decisión de Obama de renovar por un año su acción ejecutiva que declaró a Venezuela una amenaza extraordinaria.

Maduro ordenó la semana pasada el retiro del encargado de negocios de la embajada de Venezuela en Washington, Maximilien Sánchez Arveláiz, en rechazo a la decisión de Obama.

Sánchez Arveláiz se desempeñaba desde hace varios años como encargado de negocios luego de que el presidente lo propuso en febrero de 2014 como embajador de Venezuela en Estados Unidos, propuesta que hasta el momento no ha sido aceptada.

Los dos países están sin embajador desde 2010. (I)

The Associated Press

Publicidad