Ecuador. Sábado 22 de Julio de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Confuso empate en Kentucky entre Sanders y Hillary

El senador independiente Bernie Sanders, de Vermont, derecha, y la exsecretaria de Estado Hillary Clinton, precandidatos a la nominación presidencial demócrata, hablan durante el debate de ese partido coordinado por la cadena CNN en el Astillero de la Armada en Brooklyn, el jueves 14 de abril de 2016, en Nueva York. (Foto AP/Seth Wenig)

Sin un claro ganador en las primarias demócratas en Kentucky, Hillary Clinton se acerca cada vez más a la nominación presidencial, y ya recorrió el 95% del camino.


Publicidad

El ajustado margen en Kentucky entre Clinton y su rival, Bernie Sanders, significa que ambos se dividirán de manera equitativa los delegados en disputa en el estado.

Con 55 delegados disponibles, Clinton y Sanders obtendrán al menos 25. Quedan por designarse cinco delegados, hasta que se finalice el conteo de votos.

Eso significa que, basándose en las primarias y asambleas partidarias hasta la fecha, Clinton tiene 1.741 delegados por 1.458 de Sanders.

Para borrar esa diferencia de 283 delegados, Sanders necesitaría ganar el 67% de los delegados disponibles en las primarias y asambleas partidarias restantes.

La ventaja de Clinton es más amplia al momento de incluir a los superdelegados, que son funcionarios del partido que pueden respaldar al candidato de su elección.

Ella cuenta con 2.265, es decir, el 95% de los necesarios para ganar. Sanders tiene 1.498.

El martes también se realizan primarias en Oregon, con 61 delegados en disputa.