Ecuador. Domingo 22 de enero de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Keiko Fujimori le saca siete puntos de ventaja a Kuczynski, según un nuevo sondeo

ARCHIVO - En esta fotografía de archivo del 29 de febrero de 2016, la aspirante presidencial Keiko Fujimori, del partido político "Fuerza Popular", hace campaña en un vecindario de Lima, Perú. Keiko, hija del expresidente Alberto Fujimori, está postulándose a la presidencia en las elecciones del 10 de abril. (Foto AP/Martín Mejía, archivo)

La candidata presidencial peruana Keiko Fujimori le saca 7 puntos de ventaja a Pedro Pablo Kuczynski, su rival en la segunda vuelta electoral del próximo 5 de junio, según un simulacro de votación realizado por la empresa privada CPI.

Publicidad

De acuerdo con el sondeo, difundido hoy por la emisora Radio Exitosa, a diez días de la segunda vuelta la intención de voto por Fujimori es de 46 %, mientras que la de Kuczynski llega a 38,9 %.

El 9,6 % señala que votará en blanco o anulará su voto, mientras que el 5,5 % aún no decide a qué candidato apoyará.

CPI precisó que estas cifras implican un leve ascenso de 0,2 % en las preferencias por Fujimori respecto de su anterior medición y un descenso de 1,3 % en las de Kuczynski.

Si solo se cuentan los votos válidos, con la exclusión de los que se dejan en blanco o son anulados, la diferencia a favor de Keiko se eleva a 8,4 %, ya que recibe el 54,2 %, contra el 45,8 % de su rival.

Se indicó que el rechazo a los candidatos, conocido como “antivoto”, llega al 49 % en el caso de Kuczynski, mientras que el de Fujimori alcanza el 43,2 %.

La ficha técnica del sondeo señaló que se hizo del 23 al 24 de mayo a un número no precisado de ciudadanos de las áreas urbana y rural del país, con margen de error de 2,3 % y un nivel de confianza de 95,5%. EFE (I)

Publicidad