Ecuador. Martes 6 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

La Liga Árabe celebra una conferencia para reactivar el boicot a Israel

La Liga Árabe

La Oficina para el Boicot Árabe a Israel dio hoy comienzo a una conferencia de cuatro días en la sede de la Liga Árabe en la capital egipcia, durante la cual estudiarán nuevas medidas para reactivar el boicot al Estado judío a nivel regional.

Publicidad

El jefe de la Oficina, el embajador Said Abu Ali, dijo en el primer día del encuentro que boicotear a Israel es “una obligación de cualquier árabe” y aseguró que ha quedado demostrado que esta es “una herramienta eficaz y legal para castigar a Israel”.

Ali añadió que el objetivo de estas jornadas es reactivar el boicot y ponerse en contacto con otras campañas internacionales, como el movimiento “Boicot, Desinversión y Sanciones” (BDS) contra Israel.

Asimismo, señaló el deseo de la Liga Árabe de apoyar y desarrollar las oficinas regionales de boicot a Israel, en virtud de la decisión adoptada en la cumbre del organismo, celebrada el pasado mes de julio en Nuakchot (Mauritania).

Está previsto que, tras estos cuatro días de reuniones, se presenten recomendaciones a los ministros de Exteriores de la Liga Árabe, para que reactiven las oficinas de boicot en los 22 países miembros de la organización, además de revisar la lista de empresas que boicotean y a las que boicotear.

La sede principal de la Oficina para el Boicot Árabe a Israel, que pertenece a la Liga Árabe, ha sido trasladada recientemente a El Cairo desde la capital siria, Damasco, debido al conflicto en este último país.

La conferencia se celebra en un momento de acercamiento entre Israel y varios países árabes, encabezados por Egipto, que se encuentran en el mismo bando debido a la confrontación con el régimen chií de Irán y a la lucha contra los islamistas radicales en Oriente Medio. EFE (I)

Publicidad