Ecuador. Domingo 25 de septiembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Oposición venezolana denuncia “violación del derecho procesal” en detención Goicoechea

Los partidos de oposición venezolanos reunidos en la plataforma Mesa de la Unidad Democrática (MUD) denunciaron hoy que hubo una “violación del derecho procesal” en la detención del dirigente Yon Goicoechea debido a que en su contra no “pesaba ninguna orden de captura”.

Publicidad

Queremos denunciar la “violación del derecho procesal que ha habido contra nuestro compañero Yon Goicoechea (…) contra Yon no pesaba ninguna orden de captura, es importante que se sepa que Yon fue interceptado en el medio de la calle, lo cual evidencia que tampoco hubo flagrancia de nada”, dijo la diputada opositora Delsa Solórzano en rueda de prensa.

En ese sentido, Solórzano afirmó que la detención de Goicoechea fue realizada por la “policía política del régimen ¿y quién dirige la policía política?, Nicolás Maduro”.

La parlamentaria indicó que hasta el momento “no se ha podido tener ningún tipo de acceso (contacto) con Yon” y que ante tal situación acudirán a organismos internacionales para denunciar el hecho.

El diputado oficialista Diosdado Cabello informó hoy en un acto televisivo que Goicoechea fue detenido por las fuerzas de seguridad del Estado por planear acciones contra el Gobierno de Nicolás Maduro, que según dijo, eran ordenadas por Estados Unidos.

Cabello dijo que el dirigente opositor portaba cordones detonantes para explosivos al momento de su detención y dicha afirmación fue calificada de “ridícula” por el diputado opositor Tomás Guanipa.

Para la oposición venezolana este tipo de detenciones, luego de darse la del exalcalde de San Cristóbal Daniel Ceballos, son muestras de que el Gobierno venezolano quiere detener la marcha del 1 de septiembre.

“Lo ocurrido en los últimos días contra dirigentes de Voluntad Popular (VP, partido opositor al que pertenecen Ceballos y Goicoechea) y otras organizaciones (…) y lo que hoy pasó con el dirigente Yon Goicoechea no es otra cosa que una muestra del miedo que tiene este Gobierno”, afirmó Guanipa.

El parlamentario además insistió en que “ninguna de las acciones que el Gobierno está haciendo en este momento van a evitar que nosotros nos expresemos en las calles el 1 de septiembre”.

Por su parte, el secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba, señaló que la marcha del jueves no se dirigirá al palacio presidencial de Miraflores y que mañana anunciarán al país cuál será “la instrucción definitiva”.

Más temprano la alianza opositora denunció que el Gobierno de Maduro realiza una serie de acciones que implican agresiones a sus dirigentes por miedo a la marcha convocada para el próximo jueves para solicitar que se active el referendo revocatorio presidencial. EFE (I)

Publicidad