Ecuador. Sábado 24 de septiembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

SEBIN captura en Venezuela a periodista que difunde protesta contra Maduro

Braulio Jatar

El editor del periódico digital Reporte Confidencial del Estado de Nueva Esparta, en Venezuela, Braulio Jatar, ha sido capturado por el Sebin (Servicio Bolivariano de Inteligencia) la mañana del sábado en la ciudad de Porlamar cuando se dirigía a la radioemisora donde conduce un programa diario, según ha confirmado su hijo en Twitter.

Publicidad

Según Braulio Jatar hijo, esta noche agentes del Sebin han allanado la casa de su padre, pese a que todavía han negado que lo tengan detenido.

La detención de Jatar ha sido parte de las redadas que el Sebin practica desde la noche del viernes, cuando en un poblado de la Isla Margarita, principal territorio de esa provincia compuesta por tres islas, el presidente Nicolás Maduro fue acosado a corta distancia y echado por sus habitantes.

El mandatario venezolano visitó el viernes por la noche el barrio de Villa Rosa, un sector popular a las afueras de Porlamar, la mayor ciudad de Margarita. Desde el lugar se proponía hacer una transmisión en vivo para las pantallas de la televisión nacional. Sin embargo, durante su recorrido del sitio, unas decenas de personas lograron rodear a Maduro, y entre insultos y golpes de cacerolas, hacerlo huir. Diversos videos del incidente fueron difundidos al final de la noche del viernes por las redes sociales, que hirvieron en réplicas y comentarios. En Twitter Henrique Capriles, gobernador de Miranda, difundió un video de la protesta.

Publicidad