Ecuador. martes 19 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

República Dominicana abre investigación sobre operaciones de Odebrecht

SANTO DOMINGO, República Dominicana (AP) — La Procuraduría General de República Dominicana anunció el lunes que abrió una investigación judicial para determinar a los beneficiarios de los presuntos sobornos a funcionario públicos por parte de la empresa brasileña Odebrecht.


Publicidad

El procurador Jean Alain Rodríguez dijo en conferencia de prensa que solicitó copias de todos los contratos que ha suscrito Odebrecht con instituciones públicas desde que esa compañía comenzó a operar en el país en 2001.

A través de la revisión de los contratos, las autoridades judiciales tratarán de determinar quiénes “han recibido los alegados 92 millones (de dólares) en sobornos”, detalló el funcionario.

La Procuraduría dominicana abrió la investigación luego de que el Departamento de Justicia estadounidense informó la semana anterior que Odebrecht y su filial Braskem acordaron pagar una multa de más de 3.500 millones de dólares para que se retiren las acusaciones de soborno.

Según la investigación del Departamento de Justicia, la compañía brasileña pagó sobornos millonarios en 10 países de América Latina y dos de Africa a cambio de obtener contratos con entidades públicas.

Rodríguez detalló que de acuerdo con los documentos del Departamento de Justicia, ejecutivos de Odebrecht pagaron sobornos por unos 92 millones de dólares en República Dominicana.

La compañía brasileña desde que inició sus operaciones en República Dominicana ha suscrito varios contratos millonarios con el gobierno para la construcción de diversas obras de infraestructura, que incluyen autopistas, hidroeléctricas y acueductos. (I)

The Associated Press