Ecuador. viernes 24 de noviembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Kim Jong-un condena el ataque de EEUU a Siria en un mensaje a Al Asad

ARCHIVO - En esta fotografía de archivo del 10 de mayo de 2016, el gobernante norcoreano Kim Jong Un saluda a los participantes de un desfile en la plaza Kim Il Sung en Pyongyang, Corea del Norte. Corea del Norte efectuó en tierra la prueba de un nuevo propulsor de alta potencia para cohete que Kim Jon Un describió como un avance revolucionario a favor del programa espacial del país. (AP Foto/Wong Maye-E, Archivo)

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, condenó hoy el ataque de Estados Unidos a Siria en un mensaje dirigido al presidente de este país, Bachar al Asad, con motivo del 71 aniversario de su independencia.


Publicidad

El líder norcoreano calificó de “acto temerario de invasión” el ataque estadounidense del pasado día 7 sobre una base aérea del régimen de Damasco por su supuesto uso de armas químicas, según el mensaje recogido por la agencia estatal KCNA.

Se trata de la primera ocasión en que Kim critica personalmente la acción militar de Washington, y tiene lugar el mismo día en que el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, advirtió a Pyongyang sobre no poner a prueba la “determinación” mostrada por Estados Unidos en sus recientes bombardeos en Siria y Afganistán.

Kim también expresó su “firme apoyo y solidaridad a los esfuerzos del Gobierno y del pueblo de Siria para lograr la justicia”, en una nueva muestra de la buena relación entre los líderes de ambos países.

Al Asad, por su parte, envió dos mensajes de felicitación la semana pasada a Kim con motivo del 105 aniversario del cumpleaños del fundador de Corea del Norte y abuelo del actual líder, Kim Il-sung, celebrado el sábado, según la agencia norcoreana.

Kim, asimismo, envió un telegrama al presidente sirio el pasado jueves para felicitarle por el 70 aniversario de la fundación del su partido, el gobernante Baaz. EFE