Ecuador. sábado 23 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Las FSD dan un ultimátum a los yihadistas en Al Raqa para que se rindan

Miembros del Estado Islámico en Al Raqa, Siria.

Las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza armada liderada por milicias kurdas, dieron hoy de plazo hasta finales de mayo a los miembros del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en la provincia de Al Raqa (noreste) para que se rindan.


Publicidad

En un comunicado, la Sala de Operaciones de la Campaña la “Ira del Éufrates” de las FSD extendió hasta el próximo día 31 el tiempo para que los yihadistas que lo deseen se rindan y “puedan beneficiarse de esta oportunidad”.

En ese sentido, las FSD instaron a “quienes pertenezcan a organizaciones armadas como el Dáesh (acrónimo en árabe de Estado Islámico), sea cual sea su rango y misión, a que se entreguen a sí mismos y sus armas”.

En la nota, las FSD recordaron que ya hicieron un llamamiento similar el pasado 15 de mayo, en el que daban diez días a los radicales para que abandonaran la lucha.

En vista de “los resultados positivos”, la alianza armada explicó que ha decidido prorrogar el periodo hasta finales de mes.

Las FSD pidieron a los habitantes de Al Raqa que permanezcan lejos de las concentraciones de combatientes del EI, para garantizar su seguridad.

Desde el pasado 6 de noviembre, las FSD, que están respaldadas por los aviones de la coalición y fuerzas especiales de EEUU sobre el terreno, desarrollan la ofensiva la “Ira del Éufrates” para expulsar al EI de Al Raqa, el principal bastión de los extremistas en Siria.

Esa agrupación anunció ayer que había tomado el control de todos los pueblos que quedaban en poder del EI al este de la población de Al Raqa, con lo que se sitúa a 3 kilómetros de la ciudad desde el lado oriental.

Mientras, continúan los choques contra los radicales en otras partes de la provincia, donde las FSD intentan estrechar el cerco a la urbe de Al Raqa, considerada la capital de facto del califato autoproclamado por el EI en Siria e Irak a finales de junio de 2014. EFE