Ecuador. lunes 25 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Trump pide a Catar dejar de financiar el terrorismo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump (d), escucha la intervención del secretario general de La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Jens Stoltenberg (i), durante una conferencia de prensa conjunta hoy, miércoles 12 de abril de 2017, en el Salón Este de la Casa Blanca, en Washington, DC (EE.UU.). Según fuentes oficiales de la Casa Blanca, Trump aprovechará la reunión como una oportunidad para reafirmar su compromiso con la OTAN.

El presidente de EEUU, Donald Trump, instó hoy a Catar a “detener su financiación del terrorismo” y “volver a la comunidad de naciones responsables”, y confió en que la cumbre de países árabes que él presidió el mes pasado en Riad suponga “el comienzo del fin del terrorismo” en el mundo.


Publicidad

Ha llegado la hora de llamar a Catar a detener su financiación del terrorismo. Tienen que acabar con esa financiación y con la ideología extremista“, dijo Trump en una conferencia de prensa conjunta con su homólogo de Rumanía, Klaus Iohannis.

“Catar, te queremos de vuelta en la comunidad de naciones responsables”, agregó Trump.

El mandatario dijo que Catar “ha sido históricamente un país que ha financiado el terrorismo a un nivel muy alto” y aseguró que su Gobierno está decidido a atajar el flujo de fondos a las actividades extremistas en el mundo.

Quiero llamar a todas las naciones a detener inmediatamente la financiación del terrorismo (…). No nombraré a otros países, pero no hemos terminado” en la tarea de presionar a las naciones que se impliquen en esa práctica, aseguró Trump.

“Mi principal deber como presidente es mantener a nuestra gente a salvo”, indicó el presidente de EEUU, y prometió que hará todo lo posible para “detener la financiación, detener la enseñanza del odio y detener los asesinatos”.

El mandatario expresó su agradecimiento a su “amigo” el rey Salmán de Arabia Saudí y “a todos los países que participaron en la histórica” cumbre regional a la que asistió durante su visita en mayo a Riad.

“Nunca ha habido nada como esa cumbre y quizá nunca lo vuelva a haber. Ojalá sea el comienzo del fin de la financiación del terrorismo, lo que, por tanto, sería el comienzo del fin del terrorismo”, agregó Trump.

La firme demanda de Trump a Catar se produce poco después de que su secretario de Estado, Rex Tillerson, tratara de rebajar hoy las tensiones en la región al pedir a Egipto, Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos y Baréin que “suavicen el bloqueo” contra ese país. EFE

(I)