Ecuador. Miércoles 26 de Julio de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Muere joven de 25 años durante una protesta en el oeste de Venezuela

ARCHIVO / CARACAS 29/05/2017.- El diputado venezolano Carlos Paparoni (c) recibe ayuda luego recibir el impacto de un chorro de agua de un vehículo de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) durante una manifestación hoy, lunes 28 de mayo de 2017, en Caracas (Venezuela). La oposición venezolana se moviliza hoy hasta la Defensoría del Pueblo "por los caídos" en las protestas en el país, mientras el chavismo se manifestará en apoyo a la Constituyente convocada por el presidente Nicolás Maduro. EFE/MIGUEL GUTIÉRREZ

El Ministerio Público de Venezuela (MP, Fiscalía) informó hoy de la muerte de un joven de 25 años en el estado Táchira (suroeste) quien falleció durante una manifestación opositora que se desarrolló este martes, con lo que asciende a 91 la cifra de víctimas mortales de la ola de protestas en el país.


Publicidad

“Fiscalía 4° de Táchira investiga muerte de Engelbert Duque (25) ocurrida este #4Jul durante una manifestación en Táriba”, población del estado Táchira, informó hoy el organismo a través de la red social Twitter.

Algunos diputados opositores se refirieron a la muerte de este joven a través de la redes, achacando el fallecimiento a la “represión” de las fuerzas de seguridad encargadas de contener las manifestaciones.

“Otra víctima que cobran con su represión desmedida! Enyelberth (Engelbert) Moncada, 25 años acaba de morir en Táchira. Una lacrimógena directo al pecho”, señaló el parlamentario opositor José Manuel Olivares en Twitter.

No obstante, la Fiscalía no ha ofrecido hasta el momento detalles sobre la causa de muerte del joven.

La oposición venezolana convocó para este martes a un nuevo corte de vías como forma de protesta contra el proceso constituyente impulsado por el presidente de ese país, Nicolás Maduro, para redactar una nueva carta magna.

El denominado “trancazo” se llevó a cabo durante seis horas.

Algunos dirigentes opositores también han asegurado que durante esta protesta ha habido situaciones irregulares en el oeste de Caracas, y alegan que grupos de civiles armados, conocidos como “colectivos”, han disparado en varios lugares de esa zona.

“Colectivos agredieron a los vecinos de la (avenida) O’higgins. Robaron a los jóvenes y dispararon al aire”, aseguró el concejal capitalino Jesús Armas en Twitter.

Además, Armas publicó una imagen en la que puede verse un pie ensangrentado por supuestamente haber recibido un impacto de bala en un sector del oeste de la capital venezolana.

La ola de manifestaciones a favor y en contra del Gobierno ha dejado un total de 91 muertes, más de un millar de heridos y centenares de detenidos.EFE

(I)