Ecuador. martes 26 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Aviación iraquí mata al “número tres” del Estado Islámico

En esta imagen de archivo del 17 de abril de 2017, soldados estadounidenses de la 82da División Aerotransportada disparan artillería en apoyo de fuerzas iraquíes que combaten contra milicianos del grupo extremista Estado Islámico, desde su base al este de Mosul, Irak. (AP Foto/Maya Alleruzzo, Archivo)

La aviación iraquí mató hoy al “número tres” en la línea de mando del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en un bombardeo al oeste de Mosul, informaron las milicias progubernamentales Multitud Popular.


Publicidad

En un comunicado, las milicias lideradas por chiíes identificaron al terrorista como Abu Suhaib y explicaron que la Brigada 13 de Multitud Popular informó a la aviación iraquí sobre el lugar donde se encontraba, en la zona de Al Yegefi, cerca de la frontera con Siria.

Por otro lado, supuestos integrantes del EI asesinaron hoy a un oficial de las fuerzas de seguridad iraquíes y secuestraron a otro en una emboscada contra el vehículo en el que viajaba ambos, en la comarca de Al Qayara, al sur de Mosul, informó a Efe el alcalde de la zona, Saleh al Yaburi.

Mosul fue hasta el pasado mes el principal bastión del EI en Irak, donde el grupo conquistó amplias áreas del norte y el oeste del país.

Las autoridades declararon la “victoria” sobre Mosul, después de haber expulsado a los yihadistas del casco antiguo de la urbe, tras más de ocho meses de duros combates.

Sin embargo, los yihadistas todavía controlan territorios como la comarca de Tel Afar, al oeste de la urbe, y otras zonas cerca de la frontera con Siria. EFE