Ecuador. viernes 24 de noviembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Corea del Sur empieza maniobras con fuego real tras prueba nuclear de Corea del Norte

Una fotografía del Ministerio de Defensa de Corea del Sur muestra un misil Hyunmoo-2 lanzado en un lugar no revelado en la costa oriental de Corea del Sur, el 4 de septiembre de 2017, mientras los militares surcoreanos realizan un ejercicio combinado de fuego vivo en respuesta a la guerra del Norte. EFE/EPA/SOUTH KOREA DEFENSE MINISTRY

Seúl, 4 sep (EFE).- Corea del Sur ejecutó hoy maniobras con fuego real en las que ensayó ataques a instalaciones nucleares de Corea del Norte, en respuesta al sexto test nuclear llevado a cabo por Pyongyang en la víspera.


Publicidad

Los ejercicios incluyeron el lanzamiento del misil balístico Hyunmoo y proyectiles disparados por cazas F-15, que alcanzaron los objetivos designados en al Mar del Este (Mar de Japón), según informó el mando conjunto del Ejército surcoreano.

Las maniobras se llevaron a cabo teniendo en cuenta la distancia y ubicación de la base nuclear de Punggye-ri, en el nordeste de Corea del Norte, donde han tenido lugar los seis ensayos atómicos hasta la fecha del régimen que lidera Kim Jong-un, señaló un portavoz de las fuerzas surcoreanas a la agencia local Yonhap.

Corea del Norte probó el domingo su bomba atómica más potente hasta la fecha, un artefacto termonuclear que según el régimen puede instalarse en un misil intercontinental, lo que de confirmarse supondría un importante y peligroso adelanto en sus capacidades militares.

La comunidad internacional ha condenado de forma unánime el nuevo desarrollo armamentístico de Pyongyang, ante el cual Seúl y Tokio han reclamado la imposición de más sanciones al ya aislado régimen.

El presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó por parte que evalúa suspender el comercio con cualquier país que haga negocios con Pyongyang e insinuó que no descarta un ataque a Corea del Norte.

Además, el Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá este lunes con el fin de analizar la nueva prueba nuclear norcoreana, informaron hoy fuentes oficiales.

La reunión, que se llevará a cabo a las 10.00 hora local (14.00 GMT), fue solicitada por Estados Unidos, Francia, el Reino Unido, Japón y Corea del Sur, según la misión estadounidense ante la ONU. EFE

co-ahg/mmg

El presidente Donald Trump sale del templo St. John en Washington DC, luego de asistir a un servicio religioso el domingo 3 de septiembre de 2017. (AP Foto/Susan Walsh)

Esta fotografía sin fecha distribuida por el gobierno de Corea del Norte el domingo 3 de septiembre de 2017 muestra al líder norcoreano Kim Jong Un en un lugar no revelado. Kim Jong Un ha inspeccionado la colocación de una bomba de hidrógeno en un nuevo misil balístico intercontinental, afirmó la agencia noticiosa estatal el domingo. El contenido de esta imagen no puede ser verificado en forma independiente. (Korean Central News Agency/Korea News Service vía AP)

En esta foto provista por el ministerio de Defensa de Corea del Sur, bombarderos B-1B, cazas F-35 y cazas F-15 surcoreanos alcanzan blancos simulados en Corea del Sur, jueves 31 de agosto de 2017. (South Korea Defense Ministry via AP)