Ecuador. viernes 24 de noviembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Francia deplora la situación en Venezuela tras elecciones regionales

Un hombre pasa junto a un grafitti contra las elecciones en una calle de Caracas, Venezuela, el sábado 14 de octubre de 2017. Los venezolanos acuden a las casillas el domingo 15 de octubre en elecciones regionales que podrían inclinar una mayoría de las 23 gobernaciones estatales del país de vuelta al control de la oposición por primera vez en casi dos décadas de gobierno socialista. (AP Foto/Ariana Cubillos)

Francia deploró hoy la situación en Venezuela tras las elecciones regionales celebradas ayer en condiciones “discutibles”, al tiempo que anunció que examinará junto a sus socios de la Unión Europea “las medidas apropiadas para contribuir a una solución a la grave crisis que atraviesa el país”.


Publicidad

Un portavoz del Ministerio francés de Exteriores indicó que los comicios, que el Gobierno aseguró que concluyeron con una victoria del chavismo, tuvieron lugar en condiciones “discutibles” y en medio de denuncias de “graves irregularidades” y de “ausencia de transparencia en la verificación” que “afectan a la confianza en los resultados”.

“Francia está preocupada por el anuncio de los resultados de las regionales de Venezuela“, indicó el portavoz francés, después de que el oficialismo se atribuyera la victoria en 17 de las 23 gobernaciones en juego.

Además, reiteró que París “deplora esta situación” y analizará con sus socios de la UE las medidas apropiadas para contribuir a una solución a la grave crisis que atraviesa el país. EFE