Ecuador. sábado 25 de noviembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

La Unión Europea aprobará embargo de armas a Venezuela

CARACAS (VENEZUELA), 15/07/2017.- Fotografía cedida hoy por la oficina de prensa del Palacio de Miraflores que muestra al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, durante un acto de gobierno hoy, sábado 15 de julio de 2017, en Caracas (Venezuela). Maduro señaló hoy que el referendo que la oposición llevará a cabo este domingo es una "consulta interna" entre los partidos de "la derecha", durante un discurso televisado en el que llamó a los ciudadanos a participar mañana en el simulacro de las elecciones de la Constituyente.EFE/

Caracas (EFE).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, calificó hoy de “estúpidas” las “sanciones” de la Unión Europea, en referencia al embargo de armas y el veto a las exportaciones que puedan ser utilizadas para “represión interna” o vigilancia de telecomunicaciones que mañana aprobará Bruselas.


Publicidad

“Todos los días declara la Unión Europea, que mañana me dicen que la Unión Europea tiene unas declaraciones estúpidas, de sanciones contra Venezuela. Estúpidas, así las califico. Estúpidas. Que unas sanciones militares, todos los días apuntando que Maduro dictador, que Maduro tal cosa”, dijo el mandatario en su programa de televisión.

La Unión Europea (UE) dará su visto bueno este lunes a la imposición de un embargo de armas a Venezuela por la represión en el país.

Las sanciones a Venezuela ya están acordadas a nivel de los embajadores de los Veintiocho y consistirán en un embargo de armas y en un veto a las exportaciones de equipos que puedan ser utilizados “para la represión interna” o para “vigilar” las comunicaciones electrónicas.

Además, incluyen la “base legal” para que la Unión Europea decida una lista de personas a las que considere responsables de la situación en el país, a las que les prohibirá viajar a territorio comunitario y congelará los bienes que puedan tener en la Unión, “si la evolución de la situación lo requiere”. EFE (I)

mgb/dmt