Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El hombre de los 40 millones (y que quiere 40 millones más)

Por Jorge Ortiz

Su carácter autoritario y mandón fue evidente desde sus primeras declaraciones: siempre creía tener toda la razón en todo, despreciaba las opiniones ajenas, se burlaba de cualquier criterio distinto del suyo y se refería con grosería y desprecio de quienes sostenían tesis que él no compartía. Se veía a sí mismo como sabio, infalible y hasta hermoso: la quintaesencia de la perfección.

Por Jorge Ortiz


Publicidad

Su carácter autoritario y mandón fue evidente desde sus primeras declaraciones: siempre creía tener toda la razón en todo, despreciaba las opiniones ajenas, se burlaba de cualquier criterio distinto del suyo y se refería con grosería y desprecio de quienes sostenían tesis que él no compartía. Se veía a sí mismo como sabio, infalible y hasta hermoso: la quintaesencia de la perfección. Con su mezcla de marxismo rancio, teología de la liberación, populismo tercermundista, indigenismo compasivo y anticapitalismo de barricada, sumada a una catarata de lemas fáciles y sonoros (abajo la dolarización, muerte a la partidocracia, no al TLC, sí a una constituyente) empezó a ganarse espacios cada vez mayores en los medios de comunicación, que los supo aprovechar sagazmente para que, primero, el despistado presidente Alfredo Palacio lo nombrara ministro de Finanzas y, después, se despejara el camino hacia su candidatura presidencial.

Por entonces, yo integraba dos consejos editoriales, en los que, de cuando en cuando, se hablaba de política y se hacían cálculos y vaticinios. Se hacían también, por excepción, apuestas. Yo gané varias. Gané, por ejemplo, cuando dije que Rafael Correa usaría el ministerio de Finanzas para su promoción personal, pues –según me parecía obvio- tenía ambiciones políticas inmensas y urgentes. Gané también cuando, muy al comienzo de la campaña electoral del año 2006, dije que Correa ganaría la elección y que sería presidente. Y gané, además, cuando, tras la segunda vuelta electoral, aposté que con cualquier argucia y pretexto no entregaría el poder el 15 de enero de 2001, es decir al término del período para el que había sido elegido.

Quienes apostaron conmigo veían a Correa con simpatía y sin sospechas. Al principio, cuando recién despuntaba, el criterio casi unánime en esos consejos editoriales era que con sus ideas obsoletas y sin partido ni estructura, Correa no tenía ningún futuro político. Más tarde, cuando ya había ganado la elección, alguien anticipó que Correa, “si no se cae antes”, llegaría al cuarto año de su mandato acorralado y sin fuerzas, “defendiéndose como gato panza arriba”. Alguien más se describía a sí mismo como un “empresario humanista cristiano” y, por creer que Correa era un “político humanista cristiano”, aseguraba que entre lo dos había grandes coincidencias y que, por lo tanto, terminarían teniendo alguna colaboración positiva y tranquila.

Las sospechas eran todas mías. Y es que, a lo largo de muchos años, yo había leído cientos de libros de historia y había puesto un énfasis especial en los períodos y los países caracterizados por el autoritarismo y la concentración del poder. La Rusia de los Románov, sobre todo. Pero también la Francia de los Luises, la Inglaterra de los Tudor, la Alemania nacionalsocialista, la Italia fascista y la Unión Soviética de los comisarios políticos. Las autocracias siempre me parecieron aborrecibles e indignas de la condición humana. Y después de las tres grandes guerras del siglo pasado, creí que, al menos por un largo tiempo, la democracia triunfaría en el mundo.

En efecto, parece que los tiempos no están para dictaduras. Y es que las democracias liberales, basadas en la economía de mercado y el pluralismo político, se impusieron rotundamente sobre el sistema socialista, de economía centralmente planificada y de partido único, hasta hacer que, siguiendo inexplicablemente a Hegel, se llegara a decir que, ahora sí, había llegado el final de la historia. Pero, a contravía de la época, en el tercer mundo todavía campean el caudillismo y el populismo y todavía irrumpen los políticos mesiánicos y redentores que, como tantas veces se ha visto, generan enormes ilusiones, despiertan fanatismos feroces y al final dejan más pobreza, encono y división.

No era difícil anticipar, desde que irrumpió en la política, que Correa se sentía un líder iluminado, convencido –como tantos caudillos de la historia latinoamericana- que debía gobernar muchos años y sin contrapesos, pues él y solamente él podría salvar al Ecuador de sus males y, por medio de la revolución ciudadana y el socialismo del siglo 21, hacer de este país una sociedad justa, igualitaria y digna, como nunca lo había sido en sus casi dos siglos de república. Sí, el hombre autoritario e intolerante asomaba sonoramente, desde el principio, detrás de quien se presentaba como el político joven, ilustrado y moderno, que democráticamente quería hacer las reformas que el Ecuador requería. Quienes no lo vieron así es por que, ilusionados con el cambio que se venía, simplemente no lo quisieron ver. Pero lo que nadie vio, porque ni quienes desconfiamos siempre y maliciamos por método llegamos jamás a suponerlo, es que, en la cúspide de su poder político, Rafael Correa se convirtiera, además, en el hombre de los 40 millones de dólares, que, insatisfecho, todavía exige y pelea por 40 millones más. Sí, eso no lo imaginó nadie.

76 Comentarios el El hombre de los 40 millones (y que quiere 40 millones más)

  1. El pescado apesta desde la cabeza, pero para mí que este personaje es solo un reflejo de una evolución en la estupidez nacional. Me molesta mucho más el cretinismo y la malquerencia que ha demostrado la gente que se encaprichó en aupar a un tipejo así. Y no hablo precisamente del ababol promedio cuyo anhelo político no pasa de esperar a un príncipe azul con machismo alfa que lleve al Ecuador de la mano hacia la salvación. Los oportunistas que debieron haber sabido mejor -entre ellos intelectuales y periodistas- y que con complaciente indiferencia, a veces hasta con apología, han contemplado las barbaridades y burradas de este gobierno, merecen para mí mucho más desprecio.

  2. El hombre de los 40 millones… y mas…

  3. Recuerdo en cierta ocasión, en mis tiempos de joven, estaba entusiasmado por ser periodista, y fui a la Biblioteca Augsto Alvarado Oleas, pedí un libro del Periodista, y leía acerca de los deberes y obligaciones de un periodista…..EL PERIODISTA, es una persona que escribe profesionalmente acerca de un evento, sea este político, económico, social, cultural, etc. siguiendo una norma de ETICA Y CONDUCTA, así mismo un periodista encara importantes responsabilidades legales pues debe conocer los derechos de cada persona, de no inminiscuirse en asuntos confidenciales, privados, difamación, calumnia, etc. tiene el periodista la responsabilidad de presentar la información correcta, detallada de los eventos que ocurren, antes de hacer su publicación, él periodista debe de examinar, investigar, verificar todos los detalles de su opinión………..Durante el trayecto de mi vida he visto con profunda pena que los periodistas(las minúsculas son mías) no son como eran en mis tiempos, ahora son INTERROGADORES, CALUMNIADORES, MENTIROSOS, DIFAMADORES, CHANTAJISTAS, por supuestos no son todos, existen muchas excepciones, pero por los pocos que hay hacen quedar mal a todo el gremio. El Sr. Palacio, no posee ninguna de estas cualidades, y los Srs. Pérez le permitieron que Palacios siga despotricando contra el Presidente , tienen que enfrentar las consecuencias, su Abuelo no lo hubiera permitido jamás esta clase de vergüenza para el que antes fue el MAYOR DIARIO NACIONAL y comenzé a leerlo desde que tenia 7 años, ya NO.

    • Falacia Ad Hominem. Esta y todas las que se dediquen a reproducir el discurso antiprensa de Correa para refutar lo evidente: el abuso de poder y la desproporcionalidad de una sentencia amarrada.

      • VERDAD……..ad rem………Sr. Vera, La verdad nos hará libre, este comentario no es reproducido, no es anti-prensa, esta basado en lo que veo y leo en la prensa….con verdad, ahora mismo la AEDP atacando a Correa, cae nuevamente en lo que ud. repite, hablando de sentencia amarrada, manipulación de la justicia, etc.segun oí decir esto implica demanda, no me equivoco en mi comentario cuando menciono y ud. también aprenda, antes de decir algo en su opinión, verifique, investigue, no vayamos como lo están haciendo actualmente todos los politiqueros, sin distingos, ojo por ojo diente por diente, esto no nos conduce a nada. Por décadas hemos venido soportando la Dictadura del abuso de la prensa y de las familias propietarias de los libelos que circulan en nuestro país, en donde el periodista honesto no tiene cabida, porque tiene que escribir su opinión de acuerdo a lo que le conviene al dueño, ud lo sabe muy bien. Sí la sentencia es desproporcionada no discuto porque no se de leyes, defender a Palacios, es defender lo indefendible, nuevamente este Sr. Palacios, esta en problemas acusa a las FFAA, tiene el problema con el Fiscal, i esto también le añade otras rayas mas al tigre. Le recuerdo, lo dije anteriormente de la LENGUA….. ES EL DIMINUTO ORGANO DEL CUERPO HUMANO PERO QUE DE EL SALE MUCHA MALDAD.

        • no se necesita saber de leyes para entender que un juicio que es tramitado y sentenciado en dia y medio es irregular por decir lo menos !!!

          • Sr. Don Carlos Castro, no hubiera deseado contestarle a su replica, pero lo hago porque veo en su comentario, que ud. solamente ve las cosas que están en contra de nuestro Presidente, pero parece que por falta de información a ud. se le olvido el Juicio del Coronel Carrión, la sentencia fue inmediata, ¿protesto ud.???? ¿protesto la prensa????? ¿protestaron todos los detractores del primer mandatario? la respuesta es suya!!!!!!!!

          • Sr. Corino, me alegro mucho de que a Ud. se le permita rienda suelta en estos comentarios… a diferencia de lo que sucede a muchos en este pais.

            Pero no se confunda no me alegro por lo que Ud. escribe sino porque se le permite la libertad de escribirlo.

          • Sr. Corino, me alegro mucho de que a Ud. se le permita rienda suelta en estos comentarios… a diferencia de lo que sucede a muchos en este pais.

            Pero no se confunda no me alegro por lo que Ud. escribe sino porque se le permite la libertad de escribirlo.

          • Estimado Corino:  el caso que citas (sin ofender, por el tuteo) es totalmente diferente, porque el Cnel. Cariión estuvo nueve meses preso y la sentencia tenía que ser emitida porque el plazo ya se cumpliía.  Es decir que la sentencia no se dio en un día (como el caso que tú defiendes), sino en 9 meses.  De cualquier manera, al cumplirse un año, debía salir libre o condenarle.  Si tú crees que era culpable, es otra cosa y mejor no meternos en eso.  Pero ni tú ni nadie puede negar que en el caso del juez Paredes hay, no sólo la rapidez, sino el hecho de ser un suplente y ni siquiera haber permitido el análisis de linguistas por parte de la defensa del Universo.  La gente cree todo lo que dice Correa; yo he leído el artículo en cuestión y en ningún lado le dice “asesino”.  Si tú lo has visto, te agradecería abrirme los ojos.

          • Señor Viteri, segun su teoria esto significa que en un encuentro de foot-ball, el jugador suplente entra en la cancha y mete un gol, no vale porque es suplente. Habla ud. de un año, entonces faltaban 3 meses…….Yo no creo lo que dice Correa, leo la Prensa, y a los analistas, entonces ud. comprueba que la prensa miente. Que tenga ud. un buen dia. 

          • Es increíble que usted compare e iguale 9 meses,  con un día.  Y lo extraño es que sólo pusieron al juez suplente para justamente meter el gol y ya!  Igualmente un saludo.

          • Estimado Corino:  el caso que citas (sin ofender, por el tuteo) es totalmente diferente, porque el Cnel. Cariión estuvo nueve meses preso y la sentencia tenía que ser emitida porque el plazo ya se cumpliía.  Es decir que la sentencia no se dio en un día (como el caso que tú defiendes), sino en 9 meses.  De cualquier manera, al cumplirse un año, debía salir libre o condenarle.  Si tú crees que era culpable, es otra cosa y mejor no meternos en eso.  Pero ni tú ni nadie puede negar que en el caso del juez Paredes hay, no sólo la rapidez, sino el hecho de ser un suplente y ni siquiera haber permitido el análisis de linguistas por parte de la defensa del Universo.  La gente cree todo lo que dice Correa; yo he leído el artículo en cuestión y en ningún lado le dice “asesino”.  Si tú lo has visto, te agradecería abrirme los ojos.

      • VERDAD……..ad rem………Sr. Vera, La verdad nos hará libre, este comentario no es reproducido, no es anti-prensa, esta basado en lo que veo y leo en la prensa….con verdad, ahora mismo la AEDP atacando a Correa, cae nuevamente en lo que ud. repite, hablando de sentencia amarrada, manipulación de la justicia, etc.segun oí decir esto implica demanda, no me equivoco en mi comentario cuando menciono y ud. también aprenda, antes de decir algo en su opinión, verifique, investigue, no vayamos como lo están haciendo actualmente todos los politiqueros, sin distingos, ojo por ojo diente por diente, esto no nos conduce a nada. Por décadas hemos venido soportando la Dictadura del abuso de la prensa y de las familias propietarias de los libelos que circulan en nuestro país, en donde el periodista honesto no tiene cabida, porque tiene que escribir su opinión de acuerdo a lo que le conviene al dueño, ud lo sabe muy bien. Sí la sentencia es desproporcionada no discuto porque no se de leyes, defender a Palacios, es defender lo indefendible, nuevamente este Sr. Palacios, esta en problemas acusa a las FFAA, tiene el problema con el Fiscal, i esto también le añade otras rayas mas al tigre. Le recuerdo, lo dije anteriormente de la LENGUA….. ES EL DIMINUTO ORGANO DEL CUERPO HUMANO PERO QUE DE EL SALE MUCHA MALDAD.

  4. Jorge…creo que con usted yo habría entonces perdido todas las apuestas, que bárbaro, es cierto todo lo que dice.

  5. Marcha Pacifica Por la LIBERTAD

    http://www.facebook.com/event.php?eid=222328304477460“Quien quiera derrocar la libertad de una nación debe comenzar por dominar la libertad de expresión” Benjamin FranklinEs hora de hacer saber que “La nobleza de la Criatura humana esta en su Llibertad; Lo grande, lo majestuoso, lo feliz de un hombre consiste en que es libre” Juan Montalvo.Es hora de mostrar que quienes creemos en una REPÚBLICA somos masEs hora de demostrar que todavía hay personas que no permitiremos que el poder sea absorbido por una sola persona.Es Hora que digamos que “La libertad no es un medio para conseguir un fin político mas alto. La libertad es en si misma el fin político mas alto” y que nos organicemos para conseguirla

  6. Muy buen árticulo que nos señala la inocencia como vio el pueblo a este “lider”, Rafael Correa,  que emegía de la tecnocracia, sin reconocer en sus auspiciadores nefastas figuras del los movimientos de izquierda y del Totalitarismo Absoluto, pasaron los meses,  los años, y los que vimos la triste sombra ceñise sobre Ecuador, sentimos la tormenta que con rayos furibundos del Ec Rafael Correa, cual Zeus desde el Olimpo, destrulle con una verborrea insesante, todos los sabados, en contra todo aquel que se ponga al frente, sin importar ningúno de sus “valores cristianos”

  7. Le odias y le envidias solo porque él tiene más talento que tú, Ortiz

  8. Le odias y le envidias solo porque él tiene más talento que tú, Ortiz

  9. Le odias y le envidias solo porque él tiene más talento que tú, Ortiz

  10. Le odias y le envidias solo porque él tiene más talento que tú, Ortiz

  11. Ortiz,  Y tu patrón el Fidel Egas cuántos millones tiene ?

    Tú como buen servil y  huasicama   debes conocer los interiores que calza el Egas ¿No?

  12. Q miedo con esos comentarios viscerales de #Ortiz http://j.mp/pcNPfB y #Palacio, y las reacciones viscerales de # Correa q se puede esperar.

  13. Bueno su comentario,asi fue como,el lobo  de Carondelet para los ingenuos el mesias que venia a salvarnos de todos los pecados de la partidocracia,resulto un judas y traiciono a su pueblo que inocente cayo en sus garras y muchos todavia estan ciegos,quizas por que reciben algun bono de $30.00 us mensuales que es plata que nos pertenece a todos los ecuatorianos y no a Correa.
    PD Con todo respeto Sr Ortiz,un error de fecha no es 15 de Enero 2001 la entrega de poder.?

  14. Bueno su comentario,asi fue como,el lobo  de Carondelet para los ingenuos el mesias que venia a salvarnos de todos los pecados de la partidocracia,resulto un judas y traiciono a su pueblo que inocente cayo en sus garras y muchos todavia estan ciegos,quizas por que reciben algun bono de $30.00 us mensuales que es plata que nos pertenece a todos los ecuatorianos y no a Correa.
    PD Con todo respeto Sr Ortiz,un error de fecha no es 15 de Enero 2001 la entrega de poder.?

  15. 40 millones y mas de delitos es lo que tendra que pagar cuando la justicia lo ponga en el banquillo, eso lo veremos muy pronto y los que lo creen un salvador del Ecuador, lo veran como el verdadero reptil que es Rafael Correa Delgado.

  16. 40 millones y mas de delitos es lo que tendra que pagar cuando la justicia lo ponga en el banquillo, eso lo veremos muy pronto y los que lo creen un salvador del Ecuador, lo veran como el verdadero reptil que es Rafael Correa Delgado.

  17. 40 millones y mas de delitos es lo que tendra que pagar cuando la justicia lo ponga en el banquillo, eso lo veremos muy pronto y los que lo creen un salvador del Ecuador, lo veran como el verdadero reptil que es Rafael Correa Delgado.

  18. no voy a negar q soy correista, pero no fue acaso q este hombre RC llego en un momento en que todos tenian rabo de paja, y es mas me temo en detrimento de la democracia, no hay un alma en el horizonte que pueda continuar la senda de la democracia y contentar a todos, este pobre hombre a cometido excesos muchas veces, pero nadie ha soportado la discusion y salido a vante, que pena por el pais, alguien q parecia la panacea y luego cada uno de nosotros dejo q los otros, los de siempre metan mano y saquen plata y cargos, yo aun tengo fe pero ya le han lanzado mucho lodo a RC y algunos incluso le han hecho creer rosas y claveles

  19. no voy a negar q soy correista, pero no fue acaso q este hombre RC llego en un momento en que todos tenian rabo de paja, y es mas me temo en detrimento de la democracia, no hay un alma en el horizonte que pueda continuar la senda de la democracia y contentar a todos, este pobre hombre a cometido excesos muchas veces, pero nadie ha soportado la discusion y salido a vante, que pena por el pais, alguien q parecia la panacea y luego cada uno de nosotros dejo q los otros, los de siempre metan mano y saquen plata y cargos, yo aun tengo fe pero ya le han lanzado mucho lodo a RC y algunos incluso le han hecho creer rosas y claveles

  20. es mas te hizo tartamudear ortiz, porque aunq no lo creas tu tampoco sabes de todo
     

  21. es mas te hizo tartamudear ortiz, porque aunq no lo creas tu tampoco sabes de todo
     

  22. déjalos nomas Ortiz, que la música dice no hay mal que dure 100 años ni cuerpo que lo resista. y si se lleva ese billete mal habido. por un lado me conformo pensando que le han de servir. para repartir a los jueces y abogados que tendrá que pagar cuando se le vire la torta. y o para contratar un helicóptero como al amigo lucio. y tenga que pagar por el flete imagino que un vuelo en helicóptero de aquí a bélgica es caro. sobre todo si es vuelo directo o sea que no aterrice en medio océano. 

  23. déjalos nomas Ortiz, que la música dice no hay mal que dure 100 años ni cuerpo que lo resista. y si se lleva ese billete mal habido. por un lado me conformo pensando que le han de servir. para repartir a los jueces y abogados que tendrá que pagar cuando se le vire la torta. y o para contratar un helicóptero como al amigo lucio. y tenga que pagar por el flete imagino que un vuelo en helicóptero de aquí a bélgica es caro. sobre todo si es vuelo directo o sea que no aterrice en medio océano. 

  24. “aposté que con cualquier argucia y pretexto no entregaría el poder el 15 de enero de 2001”. Debería ser 2011, ¿no? Por lo demás, muy buen artículo.

  25. Autoritario y mandón es el que manda sacando a un lacayo del MPD, le dice chapa a un chapa, bueno el que es feo es feo. No se tal vez sea democrata cristiano no le entiendo que que que mismo quiere decir, Bueno la CIA también estaba apostando según un cable de wikileaks donde el pinocho pedía apoyo para  frenar la profecía, Si como no la democracia y el neoliberalismo como triunfa en el mundo, Pero las dictaduras de pinochet y las impuestas por los imperialistas esas ya ni se comentan. Populista el asambleista hijo del loco, Ahí si le doy la razón dos siglos y alguien mas pone el pecho por la patria. Pues que se iba a imaginar que tumben, se le enfrenten a la peor dictadura que son los medios de comunicación mas media, eso si no se imagino. Ahora atrás de quien se va a escudar señor que sigue despotricando.

  26. Mas bien creo que es El Hombre que le puso freno a los endiosados dueños de periodicos que se sentian con patente de corso para difamar y calumniar a quien les diera la gana, es El Hombre que no le tuvo miedo de enfrentar al mounstro financiero mas grande del pais y supo ponerlo en su sitio cuando mancharon su record crediticio en forma indebida, El Hombre que se enfrento a la UNE y les hizo “paro” para frenar sus abusos y rescatar a la educacion de sus garras, El Hombre que freno las prebendas de la burocracia dorada, mejor dicho es El Hombre que tiene bien amarrados los pantalones, para poner orden a este pais otrora ingobernable a pesar de que tiene tantos frentes abiertos y el mas feroz la prensa autoritaria, que de a poco va ubicandose en el sitio que le corresponde de informadores y el que no encaje que se dedique a otra cosa.

    • Asi es, el es el hombre que se invento como salir forrado de billete de la presidencia, sin que nadie pueda decir nada, muy muy inteligente,,,,,,,,

    • Asi es, el es el hombre que se invento como salir forrado de billete de la presidencia, sin que nadie pueda decir nada, muy muy inteligente,,,,,,,,

    • Ah 
      Maximilien Robespierre cuan grato es seguir tu ejemplo, viva la epoca del terror ya me tocara disfrutarla 

    • Ah 
      Maximilien Robespierre cuan grato es seguir tu ejemplo, viva la epoca del terror ya me tocara disfrutarla 

    • Interesante Dña. Patricia que se refiera a Correa como El Hombre, endiosándolo.  Por si no lo sabe sólo lleva mayúscula el artículo “él”,  cuando se refiere a Dios.  Eso es lo que hacen ustedes con Correa: endiosarle.  Entienda!!!  NO ES DIOS. . .  Y algún día se le acabará la pila. . .

    • Interesante Dña. Patricia que se refiera a Correa como El Hombre, endiosándolo.  Por si no lo sabe sólo lleva mayúscula el artículo “él”,  cuando se refiere a Dios.  Eso es lo que hacen ustedes con Correa: endiosarle.  Entienda!!!  NO ES DIOS. . .  Y algún día se le acabará la pila. . .

  27. Se me ocurre
    ¿ Por qué  LAREPUBLICA.EC   en lugar de poner la foto del Jorge Ortiz no coloca la  de
    una HEMBRA RICOTA ?

    Ya es hora que este diario virtual sea más serio, como el EXTRA…

  28. Ciertamente Don Jorge, muchos caimos como jilgueros en el discurso populista de Correa, y con nuestro voto lo encaramamos al poder. Todavìa gran parte de pueblo ecuatoriano está en estado de hipnosis apoyando a este caudillo populista.
    Lo de los 40 millones – en principio pidió 80 millones -, francamente se sale de todo ámbito racional y ético. Cree este señor,cree que su honor vale mas que la vida de los hermanos Restrepo, Consuelo Benavides, campesinos del Putumayo, el escritor Garzón. Sumados todos ellos no alcanzan ni de lejos la suma que se le daría a su “Exelencia”.
    No creo que una causa tan noble, como lo es la preservación del Yasuní, deba recibir como donación, esta fortuna ganada de esta forma tan poco edificante

  29. Amigas y amigos que comentamos en este foro digital : hay un sujeto que se esconde en el anonimato y escribe como ” fdee”, que solamente sabe insultar. En aras de la Libertad de Expresión concedamosle el derecho a hacerlo, ya que hasta los comentarios idiotas tienen cabida en una Democracia. Pero eso si no caigamos en el error de contestarle, eso serírebajarse a su nivel

  30. El Ec. Correa debe estar preparando su escondite en Belgica o en algún otro país que lo acojan (Venezuela, Cuba, Bolivia), por que allá tendrá que ir cuando se termine su mandato … o creen que será capaz de quedarse en el país para ser juzgado?.
    El poder es efímero …… 

  31. “Dios los cria y ellos se juntan” señor Ortiz usted, igual que Palacio, Vera, etc No son periodistas que denuncian, sino seres que con profundo odio y rencor llevan el alma llena de amargura, y en cada manifestación contra Correa no hacen mas que derramar  eso. Y sabe que yo apuesto? que si alguno de ustedes llegara a ser presidente sería mucho peor que correa en cuanto a intoleracia. Ustedes no son igual que Correa; son mucho peor en ese aspecto. Ahora, lo que pasa que es que según lo que usted dice, se ha leido miles de libros, se cree un sabio, y con toda esa preparacion no ha podido llegar a donde ha llegado Correa; eso es pura envidia. Los mas antidemocráticos son ustedes, ¿no saben que la mitad mas uno es mayoría? y todavía uno mas de la mitad de los ecuatorianos sigue apoyando a Corra. Respeto por favor, RESPETO.

  32. Estimado Jorge.

    admiro su frontalidad aunque no siempre he estado de acuerdo con sus criterios y sus formas de hacer periodismo. Pero enfrentarse a este poder totalitario cuando tantos otros se han rendido al miedo o al billete, tiene muchos meritos…

    Ahora, le pido una explciacion: por que no nos informaron a la ciudadania de los viajes del ex-ministro a cuba y nvenezuela, y de sus reuniones con castro y chavez ??

    no cree que si los ciudadanos hubiesemos estado informados de todo eso, quizas nuestro voto hubiera sido diferente ???

  33. Muy bien hecho ,ya empezaron a pagar, penzaron que siempre estarian hablando y escribiendo mentiras al pueblo, “periodistas”, vendiendo sus pensamientos a los banqueros.

  34. El pueblo no debe de olvidar, el 30 de septiembre , la corrupcion galopante, despilfarro desmedido de nuestros recursos, aumento desmedido de la deuda externa, incremento de la pobresa, aumento de la borocracia, prohivido olvidar………despierta mi querido Ecuador

  35. Me imagino que al periodista Emilio Palacio le habra tocado pagar la pena de 3 años de cárcel  10 millones de Doláres, con lo que Correa ha resucitado al esclavismo (contradiciendo a Marx que dice que despues de Socialismo viene el Comunismo), pues el connotado periodista tendrá que vender su casa y ese dinero entregarle a Correa, además despues de los 3 años de cárcel tendra que dedicar su tiempo en el 100% a trabajar para pagar lo restante de los 10 millones a Correa, o sea tendría que vivir esclavizado al pago de la susodicha indemnización. Igual los otros sentenciados.

  36. Segun la prensa al periodista Emilio Palacio le tocará pagar 3 años de prision y 10 millones de indemnizacion al Presidente, con la cual Correa a resucitado al esclavismo (contradiciendo a Marx quien dice que despues del Socialismo viene el Comunismo), pues el conotado periodista tendrá que vende hasta su casa para ese dinero entregar a Correa y despues de pasar los 3 años en la carcel, dedicarse a trabajar esclavizadamente para pagar lo restante de los 10 millones a Correa.

  37. Me parece una burla a los 14.000.000 de compatriotas, lo que pretenden hacer , al tratar de callar a los periodistas que dan una opinion y enviarlos presos por ello, en una sentencia desproporcionada a lo que se escribio, , y peor aun considerar como coautor de algun delito a los dueños de los medios , si eso debe ser asi entonces debemos seguirle juicio a los mandatarios del pais por los peculados que sus subalternos han realizado, a los directores del IEES por los delitos que ocurren en los hospitales y centros medicos, deberian presos los generales por los delitos de los policias que son detenidos en bandas organizadas, los ministros de educacion por los profesores violadores, el fiscal general por los fiscales corruptos, y asi tambien serian coautores los jueces que dieron libertad a un delicuente, porque con su accion permitio que se puedan propiciar delitos futuros,  y asi la lista seria interminable y las carceles insuficientes, El presidente de turno por los delitos cometidos por sus ministros y delegados y de estos hay muchos casos  en el pais, entonces que tambien los presidentes de turno sean tambien responsables de las malversaciones y negociados de sus subalternos, con estos antecedentes cualquier madre que pario un hijo que hizo algo que otros consideran que es ilicito o indebido debe  ir presa y pagar con sus bienes  aun el de sus herederos los daños y perjuicios ocasionados por esos hijos que se voluntaria o involuntariamente hicieron daño.
    con la misma vara que mides seras medido, dice un refran, y ese refran me recuerda al frances que se creia y que habiendo enviado mucha gente a la plaza de la republica, luego el mismo fue invitado a pasar por dicha plaza,   el daño que se ha hecho a la sociedad es terrible porque se vulnera todo lo que podria proteger a inocentes. que triste que esto sea permitido por muchos que se llaman  los padres de la patria y jueces que deberian ser personas que hagan honor al cargo, y autoridades que pisotean las majestades de sus cargos a dar el mal ejemplo y hacer rasatabla de la Ley.

  38. el q escribio esto tiene la razon……..recomiendo leerlo y analizarlo…….y se daran cuenta……

  39. Toda persona tiene derecho a expresarse libremente sea cual sea su postura política y esta de mas decir el valor que se debe tener para aceptar una critica, mas que falta de valor lo que este presidente tiene es un déficit de personalidad enmascarado en sonrisas y falsas ofertas al pueblo que si bien es cierto, es ignorante por q aun se deja comprar con un mediocre bono o con una casa que en 4 años se caerá, aprendiz de dictador? No, no es aprendíz por que un aprendiz no le ve la cara de pendejos a 14 millones de personas si de verdad se preocupara por “el respeto” a los demás entonces donde quedan las faltas de respeto q su alteza majestuosa RC le hizo en su momento a periodistas, pelucones, barcelonistas, personas de sobrepeso etc! Que acaso ese tipo de personas no merecen respeto? Que acaso solo por ser el presidente tiene mas prioridad que otros, claro y donde quedo el Correa del pueblo? Que todos éramos iguales que el pueblo manda etc etc merece respeto SI, pero para exigir algo debes dar al menos una parte de lo mismo, no es insulto lo que Rafael hace sábado a sábado pretendiendo verle las guevas a las personas apantallando que la oposición la oposición y por debajo de la mesa es la misma porquería de gente, un pueblo culto es un pueblo libre y cada día somos menos libres .. ¿Entonces? Cada día somos mas brutos? A reflexionar pueblo, que la mordaza TAMBIEN ES VIOLENCIA.

  40. ¿Acaso ya los cobró? 
    El encabezado da a entender aquello, y si fuese así me parece que lo tiene muy bien ganados. Creo que el único periodista que debe escribir respecto a estos temas tan delicados es el periodista que estuvo en la calle y vivió este desenlace, no aquel que periodista de estirpe que leyó muchos libros y asocia una situación particular con aquella mal vivida para emitir un criterio tan ruin de acusaciones infundadas.
    El Sr. Presidente, es el presidente elegido por la mayoría de ecuatorianos y sí!, existe todavía libertad para expresarnos en nuestro país, gracias a ello puedo emitir mi criterio pero no avivar una llama de odio que lastimosamente no terminará abrasando mas corazones sino crecerá sobre los que ya arden, volviéndolos mas infelices.
    Todos hablamos de libertad! y cuestionamos a quien no piensa igual que nosotros. Muchos de los noticieros de Jorge Ortiz donde habían invitados que no pensaban igual eran entrevistados rápidamente, por no decir botados.

  41. ¿Acaso ya los cobró? 
    El encabezado da a entender aquello, y si fuese así me parece que lo tiene muy bien ganados. Creo que el único periodista que debe escribir respecto a estos temas tan delicados es el periodista que estuvo en la calle y vivió este desenlace, no aquel que periodista de estirpe que leyó muchos libros y asocia una situación particular con aquella mal vivida para emitir un criterio tan ruin de acusaciones infundadas.
    El Sr. Presidente, es el presidente elegido por la mayoría de ecuatorianos y sí!, existe todavía libertad para expresarnos en nuestro país, gracias a ello puedo emitir mi criterio pero no avivar una llama de odio que lastimosamente no terminará abrasando mas corazones sino crecerá sobre los que ya arden, volviéndolos mas infelices.
    Todos hablamos de libertad! y cuestionamos a quien no piensa igual que nosotros. Muchos de los noticieros de Jorge Ortiz donde habían invitados que no pensaban igual eran entrevistados rápidamente, por no decir botados.

Los comentarios están cerrados.