Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Diosdado Cabello desconoce al Presidente Chávez

Por Heinz Dieterich
Ciudad de México, México

Las elecciones regionales venezolanas y sus postrimerías han revelado cuatro aspectos fundamentales de la situación política del país: 1. La derrota del MUD; 2. Importantes logros electorales de fuerzas políticas pro-Chávez, pero no sometidas a la nomenclatura del PSUV; 3. El fuerte componente militar de la Nueva Clase Política (NCP) “bolivariana” y, 4. El desconocimiento del Testamento Político del Presidente Hugo Chávez por parte del Presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello.

Por Heinz Dieterich
Ciudad de México, México


Publicidad

Las elecciones regionales venezolanas y sus postrimerías han revelado cuatro aspectos fundamentales de la situación política del país: 1. La derrota del MUD; 2. Importantes logros electorales de fuerzas políticas pro-Chávez, pero no sometidas a la nomenclatura del PSUV; 3. El fuerte componente militar de la Nueva Clase Política (NCP) “bolivariana” y, 4. El desconocimiento del Testamento Político del Presidente Hugo Chávez por parte del Presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello.

1.  Las derrotas de la derecha venezolana (MUD) demuestran que su fosilizada mente política no le permite entender que el decálogo de los neoliberales y neofascistas Uribe y Aznar no tiene viabilidad en la Venezuela, ni en la América Latina, de hoy. Por el bien del pueblo y de las clases medias venezolanas, esperamos que su incapacidad evolutiva se vuelva congénita.

2. El triunfo de Henry Falcón en la gobernación del Estado Lara y los éxitos del Partido Comunista Venezolano (PCV) en el Estado Portuguesa, entre otros, demuestran que el control de la nomenclatura del Partido del Estado (PSUV) y del despacho Presidencial nunca logró ser monolítico: que era posible disentir de ciertas directrices absurdamente centralistas y económicamente utópicas del Presidente, sin perder la base social de apoyo.

Desde que Henry Falcón renunció al PSUV, toda la maquinaria del oficialismo se volcó contra él, desde la alcaldesa de Iribarren,  el entonces ministro Diosdado Cabello y las plumas pagadas de Miraflores, hasta el mismo Presidente. Y, pese a que cometió el error de acercarse electoralmente a la derecha (MUD), consiguió el apoyo del casi 55% de los votantes en Lara.

El PCV, que continua pegado al inviable paradigma del Socialismo del Siglo 20, cometió el sacrilegio de no aceptar las imposiciones de ciertas candidaturas del PSUV. Aun así, sin el apoyo del oficialismo, obtuvo una votación de alrededor del 10% en varios Estados, y en Portuguesa obtuvo alrededor del 23% de los votos.

3. De las 20 gubernaturas que el PSUV logró conquistar, once serán conducidas por exmilitares, entre ellos cuatro exministros de Defensa. Si estos gobernadores decidieran hacer un bloque de poder con los generales en activo, serían el fiel de la balanza en la correlación de fuerzas que determine el próximo candidato presidencial del PSUV.

4. El nombramiento de Nicolás Maduro como legítimo candidato a la Presidencia de Venezuela, por parte de Hugo Chávez, constituye, sin dudas el testamento político del gran prócer de la Patria Grande. Sucede entonces, que aún en vida, el exteniente Diosdado Cabello, hoy Presidente de la Asamblea Nacional, desconoce la voluntad del Presidente en funciones, para dar mano libre a sus ambiciones de ocupar la máxima investidura de la República: construyendo la absurda ficción de que Hugo Chávez pueda tomar posesión de la presidencia el 10 de enero, 2013. Toda persona realista sabe que el amigo, camarada y revolucionario Hugo Chávez ha llegado al fin de su heroica odisea de liberación. Lo demás es mentira.

El exteniente pretende postergar la fecha de las elecciones el mayor tiempo posible, a fin de relegar el testamento político del Presidente Chávez al olvido. Quiere ganar tiempo para ejecutar el oficio que siempre lo ha caracterizado: operar en lo oscurito para configurar el ajedrez de la sucesión a su favor. Al precio que sea.

Su pretensión es desmesurada. Maduro ganará las elecciones presidenciales contra Capriles Radonsky con un escaso margen. El exteniente anticomunista las perderá, porque no tiene apoyo popular ni carísma ni programa histórico progresista. Su única vía al poder sería alguna componenda con la derecha que, por supuesto, no tendrá reparo alguno en construir.

En la Revolución soviética, el apparatchik principal del PC de la URSS, Stalin, escondió el testamento político que había hecho Lenin. En este testamento Lenin propuso la remoción de Stalin como Secretario General del Partido, porque no garantizaba la continuidad de la Revolución. Cabello es más cínico aun. Pretende desaparecer la voluntad política del Presidente en vida.

La lucha por la sucesión de la “Revolución Bolivariana” está en pleno auge. El Termidor de la Revolución se encarna en Diosdado Cabello. Cabello es el Capriles Radonski del oficialismo. Hay que impedir su inmoral proyecto de usurpación de un poder que tiene solamente dos dueños legítimos: el pueblo venezolano y Hugo Chávez.

* Heinz Dieterich es un sociólogo alemán, radicado en México, impulsor de la doctrina del Socialismo del Siglo XXI. Su texto ha sido publicado originalmente en el portal aporrea.org.

16 Comentarios el Diosdado Cabello desconoce al Presidente Chávez

  1. Sería bueno saber que piensa el padre del socialismo del S. XXI de la realidad política ecuatoriana

  2. Todo este tablero de ajedres digno de la kgb seria interesante plasmarlo en la realidad socio-politica-economica Ecuatoriana
    Con una sabia interpretacion de la nueva izquierda para tener una mejor vision del panorama electoral en el pais
    Los criticos inteligentes sabran utilizar las conclusiones, para obtener un plan de accion y de comunicacion, para que… el pueblo no se equivoque en su decision al momento del voto.

  3. ESTE DIETERICH, ES UN TREMENDO AGENTE DE LA CIA QUE QUIERE DESUNIR POR UNOS BILLETES A LA DEMOCRACIA VENEZOLANA, M E N T I R O S O.

  4. Este es el idiota que trató de dar nueva vestidura a la caduca ideología socialista calificándola como del siglo XXI, ahora la hace de intérprete de los libros sibilinos para “leer” el destino de ese desafortunado pais.

    Si no fuera por sus estúpidas ideas Venezuela no enfrentaría la triste realidad que le aqueja, así que mejor sería que se calle, mas cuando afirma, muy suelto de huesos que el poder en Venezuela tiene como con-dueño a Hugo Chávez.

    Demostrado, estas nuevas teorías son solamente intentos de perpetuación en el poder por parte de mafias políticas y ladronas.

    • A QUIEN LE IMPORTA LO QUE PIENSE DIOSDADO CABELLO Y PEOR EL PROESHOORSUELO,….. SI SABEN COMO GANO CHAVEZ PARA PRESIDENTE?,.. Y SI SE ACUERDAN COMO GANO EL GOBIERNO VENEZOLANO LA OTRA SEMANA? SI SE ACUERDAN NO,….
      PERO LA ENVIDIA LES TIENE CIEGO.
      SUFRAN, SUFRAN,………

  5. campesino ecuatoriano // lunes 24 de diciembre de 2012 en 10:10 //

    Usted, Heinz Dieterich Steffan; “padre” desequilibrado del socialismo del siglo XXI, en su “manifiesto” retrógrada, lo único que no tomó en cuenta es que sus prédicas solamente las puede tomar en serio las rémoras, hienas, buitres y pirañas; verdaderos delincuentes que se escudan bajo el alias de “revolucionarios”, “bolivarianos”, “K”amaradas y cuantas bufonadas más.
    Cualquier análisis suyo con respecto a las “revoluciones” y las satrapías que encierran, es por decir lo menos; descarado.
    Mejor vaya vistiéndose de negro; por los “revolucionarios”, por las “revoluciones” y por el maladado “socialismo del siglo XXI”.

  6. a este IDIOTA hasta rafa lo oculto porque sus ideas eran pura cantinflada sin pies ni cabeza y si hace estas””prediciones””es solo con el afan de desprestigiar a dios dado ?? a favor de maduro en la lucha de la CAMARILLA GOBERNANTE de Venezuela exactamente COMO en los tiempos de la FALLIDA UNION SOVIETICA

  7. NACIMIENTO, VIDA Y MUERTE DEL TIRANO
    SON DESIGNIOS DIVINOS.

    NADA PUEDE HACERSE, SOLO SOMETERSE A LA VOLUNTAD SUPREMA DE NUESTRO DIOS.

    APARENTEMENTE, LA VIDA DEL PRESIDENTE CHÁVEZ, ESTÁ LLEGANDO A SU FIN. ÉL TOMO DECISIONES EQUIVOCADAS, POR EL SECTARISMO Y LA PASIÓN POLÍTICA. ESA FUE SU DECISIÓN, Y AHORA PAGA LAS CONSECUENCIAS EN VIDA.

    EL TOMO LA DECISIÓN DE SEGUIR EN POLÍTICA Y LLEVARSE UNOS MILLONCITOS , EN VEZ DE CUIDAR SU SALUD, Y QUEDARSE CON SU FAMILIA EN ESTOS ÚLTIMOS DÍAS QUE DIOS LE PERMITIÓ. QUIZÁS SI HACÍA ESTO ÚLTIMO, SE LE PERMITÍA QUEDARSE UN TIEMPO MAS SOBRE LA TIERRA PARA QUE EL MUNDO VEA Y SE DE CUENTA QUE CON DIOS NO SE JUEGA Y PEOR AUN SE LO DESAFIÉ COMO LO HIZO CHAVEZ..

  8. SEÑOR DIETERICH POR FAVOR ALGUNA VEZ
    DIGA LA VERDAD.

    EL PRESIDENTE CHÁVEZ, NO SE VA A RECUPERAR. ESTÁ EN ETAPA TERMINAL, DE UNA ENFERMEDAD QUE PARA LA CIENCIA MÉDICA, NO HAY REMEDIO.

    SI LE TUVIERON QUE SACAR DOS VÉRTEBRAS, ES PORQUE YA NO HAY NADA QUE HACER. EL CINISMO Y LA DESINFORMACIÓN EN QUE NOS TIENEN SUMIDOS ESTOS DICTADORES YA RAYA EN LA ESTUPIDEZ. ¿A QUIÉN CREEN QUE ENGAÑAN?.

    SI NECESITAN EL MUERTO EN VIDA PARA MANTENER UN PROCESO REVOLUCIONARIO, SÓLO SIGNIFICA QUE ESE PROECESO ERA FALSO, DE FALSEDAD ABSOLUTA, Y SÓLO SE MANTENÍA PORQUE EL COMANDANTE, MANIPULÓ BIEN LAS LEYES DEL MÁRKETING POLÍTIO, MAS NO PORQUE EN VERDAD HAYA HECHO ALGO DE IMPORTANCIA.

    AHORA SE SABE LA VERDAD, CHAVEZ SE MORIRÁ, Y NO PASA DE AQUÍ A MARZO. ¿CUAL ES EL DRAMA? MEJOR PREPAREN NUEVAS ELECCIONES, Y DEJEN QUE EL PUEBLO DECIDA SI QUIERE SEGUIR CON LA FARSA SOCIALISTOIDE, O PREFIERE LA DEMOCRACIA. QUE ES EL GOBIERNO DEL PUEBLO, POR EL PUEBLO Y PARA EL PUEBLO. AUNQUE SEA UNO DE DERECHA QUE PRESIDA. LA PEOR DEMOCRACIA SIEMPRE ES MEJOR QUE EL MEJOR SOCIALISMO DE A MIEMBRO..

  9. “Patria, Socialismo o …
    MUERTE!!!”

    Cómo era que decía?

    “Patria, Socialismo o MUERTE!”

    Y cuando te aplaudían tus adulones, cómo era?

    “Patria, Socialismo o MUERTE!”

    MUERTE!

    MUERTE!

    MUERTE!

    lol Bien dicho, Chavez, bien dicho.

Los comentarios están cerrados.