Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa llama “descarado” al presidente de la Judicatura

El presidente de la República, Rafael Correa, criticó al Consejo de la Judicatura (CJ) por la suspensión del doctor Renato Vázquez y del juez Luis Manosalvas, miembros del Tribunal Segundo de Garantías Penales de Pichincha, quienes declararon culpable al coronel Rolando Tapia, exjefe de la Escolta Legislativa, y a otros cinco policías, por el delito de atentar contra la segurida interna del Estado, al supuestamente impedir que se reúnan los asambleístas durante la sublevación policial del pasado 30 de septiembre.


Publicidad

Calificó de “descarado” a Benjamín Cevallos, presidente del CJ, “quiere descalificar al Tribunal, me pregunto ¿si el Tribunal declaraba inocente al coronel Tapia, (también) se lo hubiera destituído, es que esto es parte de un complot”, aseguró.

La Judicatura suspendió al juez Renato Vásquez por integrar el Tribunal Segundo de Garantías Penales, que debía juzgar a Tapia, con un juez ad hoc para lo que se escogió a Xavier Andrade, quien no constaba en la lista de “elegibles” como juez. Manosalvas fue considerado partícipe de tal hecho.

3 Comentarios el Correa llama “descarado” al presidente de la Judicatura

  1. siempre es mejor cumplir con lo formal para evitar nulidad. No hay nada que hacer. Lo actuado es nulo y lo minimo que se debe hacer es entablar un nuevo juicio. Pero el Gobierno no puede dejar ninguna duda en la cabeza de los ecuatorianos. Si la gana que la gane con todas las de ley.

  2. siempre es mejor cumplir con lo formal para evitar nulidad. No hay nada que hacer. Lo actuado es nulo y lo minimo que se debe hacer es entablar un nuevo juicio. Pero el Gobierno no puede dejar ninguna duda en la cabeza de los ecuatorianos. Si la gana que la gane con todas las de ley.

  3. DAR CALIFICATIVOS DE ESTE TIPO ES FUNCION DEL PRESIDENTE?? 
    ME IMAGINO QUE CON SU AUTOSUFICIENCIA REVOLUCIONARIA SU MAGESTAD SABE DE ECONOMIA(JAJAJAJA), DE LEYES, COMERCIO EXTERIOR, COCINA GOURMET Y CRIOLLA, DE ALTA COSTURA, DE PERIODISMO (PERO DEL BUENO), MEDICINA (APRENDIO EN CUBA), DE FARANDULA (O SINO PREGUNTEN A LAURA EN AMERICA) DE PETROLEO (OXI), Y ESOOO QUE SE EDUCO EN UNA UNIVERSIDAD “MEDIOCRE”, POR SUERTE PARA TODOS LOS ECUATORIANOS FUE A LLORAR DIGO A ESTUDIAR EN LOVAINA Y SE CONVIRTIO EN EL BRILLANTE Y ERUDITO EN TODO TEMA, QUE LO CALIFICA PARA  DESCALIFICAR,  CRITICAR E INSULTAR A TODO AQUEL INDIVIDUO QUE ACTUE O PIENSE DIFERENTE A SU MAGESTAD RAFAEL.. AL UNICO QUE NO SE LO CARGAMUCHO ES A SU HERMANO MAYOR ..SERA PORQUE  LE CONOCE TODA SU HISTORIA..  DESDE QUE FUE SEUDOPELUCON HASTA QUE SE CONVIRTIO EN CONTUMAS REVOLUCIONARIO…

1 Trackbacks y Pingbacks

  1. - La República

Los comentarios están cerrados.