Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Tres votos en blanco de la oposición dan el triunfo a Cordero

Fernando Cordero ha sido reelegido Presidente de la Asamblea Nacional. 60 votos a favor. 59 en contra. 3 votos en blanco, provenientes de la oposición: Henry Cuji, Tamara Chico y Fernando Vélez, de Sociedad Patriótica. Dos abstenciones: Washington Cruz, de PAIS, que ya había votado con la oposición, y Fernando González Mayorga. La candidata de la oposición fue Betty Amores.


Publicidad

Betty Amores, perdió la presidencia. Se mantiene como candidata a vicepresidenta.

Cordero ha clausurado la sesión sin que se elijan a los vicepresidentes. Juan Carlos Cassinelli, de PAIS, no obtuvo los votos necesarios. Betty Amores, candidata presentada por Lourdes Tibán, fue elegida en una primera votación, pero en la rectificación ordenada por Cordero, perdió. De inmediato Cordero pidió que se proceda a elegir segundo vicepresidente.

La Asamblea tampoco ha logrado elegir segundo vicepresidente. Este momento está eligiendo a los miembros del Consejo de Administración Legislativo. Se han elegido hasta el momento al gobiernista Pedro de la Cruz y a dos propuestos por la oposición: Fausto Cobo y Marco Murillo.

Poco antes de la votación, el ambiente era de crispación. Un incidente entre Dalo Bucaram y Enrique Herrería logró ser controlado. Tuvo que intervenir la escolta legislativa.

Antes que empiece la sesión, el asambleísta Galo Lara anunció en su cuenta de twitter que la candidata de la oposición era Betty Amores. César Rodríguez renunció a la candidatura de la Presidencia de la Asamblea, después de conocerse el comunicado de Ruptura que se niega a votar por él. Rodríguez se ha comprometido a permanecer en la oposición y votar por Betty Amores. Las posiciones han cambiado hora a hora desde la tarde de ayer, cuando se supo que el independiente Enrique Herrería no aceptaba votar por Rodríguez.

Poco antes de las 10h00, Ruptura de los 25 colgó en su web un comunicado anunciando que no votará por las candidaturas de PAIS. Pero asegura que tampoco lo hará por César Rodríguez. “Nuestra apuesta es la de una política de equilibrio de poderes, de funciones independientes, de una Asamblea que cumpla el rol de representar la diversidad política del país pero también capaz de coincidencias mínimas, y búsqueda de acuerdos tan necesarios para el Ecuador. Mientras sigamos discutiendo nombres para sumar votos estamos lejos de lograr esos objetivos”.

7 Comentarios el Tres votos en blanco de la oposición dan el triunfo a Cordero

  1. Hàganlo por el pais, voten pensando en la democracia, sobre todo la libertad de expresiòn, no esperen lamentos

  2. Lo dicho estos politicos de kk, siguiran feriando el dinero de los pendejos, todo lo de rodrigues y demas puro PP osea traducido PURA PENDEJADAS, siguen feriando pero les llegara justicia politicos de kk

  3. Si en tiempos de la partidocracia se hacian trampas en las elecciones,estos borregos son mas tramposos y caras de tucos,yo creo que el hombre del maletin y la corrupcion esta sembrada en el alma de los seudos politicos desde que nacen hasta que mueren.Es muy raro encontrar una persona honesta y patriota en el pais, se cuentan con los dedos y todo esto que sucede en el congreso y el gobierno,es un mal ejemplo para los jovenes de hoy.Yo me pregunto cuanto les dieron a los 3 independientes que votaron en blanco!.

  4. que suerte tiene Correa…con esa oposición

  5. que suerte tiene Correa…con esa oposición

  6. Me parece que la oposición debe estar unida si quiere equilibrar los poderes dentro de la asamblea. Pero si ni ellos mismo se ponen de acuerdo, muy difícil le veo que hagan cosa mayor.

  7. La verdad da pena oir de estos politicos del Ecuador como se venden y como se los comen al cuento de muerte cruzada nada mas q principito diga q va la muerte cruzada para q ya ellos votan a AP da verguenza de estos vendidos pero cuando les llegue el momento se los vera prometiendo hasta la madre esta oposicion vendida por centavos q los deverian de expulsar de sus partidos por arrastrados la misma corriente  venezolana ya no sieve ni lamentarse solo salir a manifestarse en las calles y tumbar este gobierno de pura mi///// o pedir adelantar las elecciones.

Los comentarios están cerrados.