Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ricardo Ulcuango, embajador de Ecuador en Bolivia

El Gobierno de Ecuador anunció hoy la designación del indígena Ricardo Ulcuango como su nuevo embajador en Bolivia, informó la Cancillería.


Publicidad

Ulcuango será designado formalmente el próximo martes, en una ceremonia especial en Cayambe, unos 80 kilómetros al norte de Quito, de donde es oriundo.

Una fuente de la Cancillería precisó a Efe que ese acto será presidido por el ministro ecuatoriano de Relaciones Exteriores, Ricardo Patiño, y el alcalde de Cayambe, William Perugachi.

La designación de Ulcuango forma parte de una política de la Cancillería para democratizar el servicio exterior con representantes de grupos minoritarios como los indígenas, mujeres y los afrodescendientes.

En declaraciones difundidas por la Cancillería, Ulcuango destacó su nominación, en concordancia con la Constitución de la República, que reconoce al Estado como plurinacional, por las muchas comunidades indígenas que integran el país.

“Es importante la participación de todos los sectores del país: indígenas, afros, mujeres, entre otros”, dijo el nuevo embajador y destacó que su gestión en Bolivia, entre otros fines, buscará afianzar la integración regional.

“Debemos caminar hacia la integración, hacia una mayor participación en este proceso de cambios, de nuevos vientos que se viven en la región”, remarcó Ulcuango.

Ulcuango posee una reconocida trayectoria como líder comunitario y se desempeñó hace algunos años como legislador por el Movimiento Pachakutik, brazo político de la poderosa Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie).

7 Comentarios el Ricardo Ulcuango, embajador de Ecuador en Bolivia

  1. se ha designado al señor Ricardo Ulcuango, por qué tienen que decir al “indígena Ricardo Ulcuango”, cuando los embajadores son mestizos o blancos no se dice lo mismo…ese es el racismo soterrado muy latente en nuestra sociedad.
    Asumo que si el señor va a ocupar ese cargo debe tener suficientes méritos, los necesarios para representar a nuestro país, lo de “indígena”, es intrascendente.

    • No debe ser tan “intrascendente” si los INDIGENAS tienen su PROPIA JUSTICIA, no le parece?

      Si seguimos su logica, Holguer deberia dejar de hablar Quechua en sus monologos sabatinos, porque TODOS somos ecuatorianos y no todos hablamos Qhechua, cierto? O acaso Holguer tambien practica un racismo “soterrado”?

    • No debe ser tan “intrascendente” si los INDIGENAS tienen su PROPIA JUSTICIA, no le parece?

      Si seguimos su logica, Holguer deberia dejar de hablar Quechua en sus monologos sabatinos, porque TODOS somos ecuatorianos y no todos hablamos Qhechua, cierto? O acaso Holguer tambien practica un racismo “soterrado”?

    • Es verdad mi pregunta es por que Bolivia existe mucha discriminación por que no Europa Asia o el mismo continente Americano el mismo Washington quizas por su condicion de indigena lo estan discriminando.

  2. Querido Fernando, Holguer es un caso aparte, el practica la esquizofrenia sabatina. Me parece bien su apreciación, en cuanto a la “justicia indigena”, podemos hablar de una estupidez más de las tantas de esta novelera “rovolución”

  3. SE VAN A QUEDAR PASMADOS Y ASOMBRADOS EN BOLIVIA, CUANDO VEAN A UN INDIO.!!!!!!!!!!!!!!!

  4. SE VAN A QUEDAR PASMADOS Y ASOMBRADOS EN BOLIVIA, CUANDO VEAN A UN INDIO.!!!!!!!!!!!!!!!

Los comentarios están cerrados.