Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Presentan plan anticorrupción para el control y depuración de la Policía

El alto mando policial presentó un plan anticorrupción para dar inicio a la depuración y control de los uniformados de la Policía Nacional del Ecuador. Unos 42.000 miembros y aspirantes a integrar ese cuerpo deberán someterse al detector de mentiras.


Publicidad

“Con el fin de evitar y detectar inmediatamente actos de corrupción se radicalizará el seguimiento y control de los policías de todo rango”, afirmó el comandante Wilson Alulema, jefe del Estado mayor de la institución.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Hu-qceYkCy4[/youtube]

El plan consta en la creación de una sección de Inteligencia de Asuntos Internos para detectar a los gendarmes involucrados en casos de corrupción. También implementarán un sistema donde estará toda la información acerca del patrimonio, viajes, estudios y familiares.

Alulema dijo que se formarán veedurías para trasparentar los procesos y evitar las influencias internas. Además, se elaborará un código de ética policial y se separará a los elementos de la Policía envueltos en casos de corrupción o faltas a la ética.

El comandante manifestó que ya se están ejecutando los cambios y aseguró la transparencia de la institución.

Fuente: Agencia Andes

1 Comentario el Presentan plan anticorrupción para el control y depuración de la Policía

  1. OJALA QUE LOS GENERALES, MINISTROS Y ASAMBLEISTAS TAMBIEN SEAN SOMETIDOS AL POLIGRAFO…..  O ESO SERAN REGLAS PARA ECUATORIANOS DE 2DA CATEGORIA UNICAMENTE.
    AL PRESIDENTE NO SE LO PUEDE SOMETER AL POLIGRAFO, PORQUE CUANDO LE PREGUNTEN SI SABIA DE LOS CONTRATOS DE FABRICIO DIRA QUE ES UN APARATO PELUCON, CACHETON, CORRUPTO, VENDE PATRIAS,HORROROSO Y LO MAS SEGURO QUE LO MANDE A GUARDAR EN LA CASA DEL PALO MAYOR DEL BARCO..POBRE POLIGRAFO!!!

Los comentarios están cerrados.