Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ratifican la inocencia de Carrión

La Tercera Sala de lo Penal de Pichincha ha ratificado la inocencia del coronel César Carrión, el ex director del Hospital de la Policía Nacional, acusado de participar en un intento de asesinato del Presidente Rafael Correa durante la sublevación del 30 de septiembre.


Publicidad

En los alrededores de la Corte Provincial estuvieron familiares y allegados del ex director. También hubo un fuerte cerco de seguridad que incluso dispuso el cese del acceso vehicular en el sector.

Los jueces también revocaron la sentencia de Bahamonde, Martínez y Paucar, quienes orginalmente habían sido declarados inocentes. Los tres policías deberán cumplir prisión de 2 años.

No obstante, horas antes de conocerse el fallo Carrión fue sancionado con cuatro días de arresto por la acusación de cometer una falta disciplinaria el pasado 5 de agosto cuando se daba lectura del tercer borrador del informe de la Contraloría del Estado, en el que se le acusó de responsabilidad en los daños causados p0r la incursión militar en el Hospital de la Policía la noche del 30 de septiembre. Según Contraloría, Carrión es responsable por no haber contratado seguros que hubieran protegido a esa casa de salud de los daños causados. El monto asciende a 93 mil dólares.

Según la coordinadora jurídica del Ministerio del Interior, María Elena Nájera, el coronel incurrió en una falta cuando de manera “airosa” durante la lectura de la Contraloría, pregunto “¿quién es está señora?”, a lo que la funcionaria supo responder que era la delegada del Ministro José Serrano, de ahí que Carrión habría respondido “se va a terminar con la tiranía y con la dictadura de este Gobierno”, según ha reportado el portal confirmado.net.

“Dentro del reglamento de disciplina indica en su artículo 21, en el inciso segundo, que el Ministro de Gobierno y la Policía podrán imponer hasta las dos terceras partes del máximo de la pena correspondiente a la falta”, afirmó Nájera.

Stalin López, abogado de Carrión, confirmó la sanción esta mañana en la Comandancia de Policía, según informó la agencia de noticias Andes. El abogado dice que es injusta e intolerable ya que su defendido no incurrió en ninguna falta.

 

34 Comentarios el Ratifican la inocencia de Carrión

  1. guillermobastidastello // martes 6 de septiembre de 2011 en 20:48 //

    ¿Y el que ordenó atacar el Hospital? , Bien gracias, cosas y casos de la revolución VIP

  2. guillermobastidastello // martes 6 de septiembre de 2011 en 20:48 //

    ¿Y el que ordenó atacar el Hospital? , Bien gracias, cosas y casos de la revolución VIP

  3. Ya no tienen ningún pudor en esañarse con el Coronel Carrión !!!!

  4. Creo que con esto quedo demostrado que el Gobierno no tiene control de la Justicia… el argumento de muchos politicos se acaba de dar contra el piso… bueno… por un lado se cayo esa mentira a gritos, por otro… ahora si… no se que mismo paso el 30S… todo quedo en un absoluto misterio.

  5. Creo que con esto quedo demostrado que el Gobierno no tiene control de la Justicia… el argumento de muchos politicos se acaba de dar contra el piso… bueno… por un lado se cayo esa mentira a gritos, por otro… ahora si… no se que mismo paso el 30S… todo quedo en un absoluto misterio.

  6. Creo que con esto quedo demostrado que el Gobierno no tiene control de la Justicia… el argumento de muchos politicos se acaba de dar contra el piso… bueno… por un lado se cayo esa mentira a gritos, por otro… ahora si… no se que mismo paso el 30S… todo quedo en un absoluto misterio.

  7. Creo que con esto quedo demostrado que el Gobierno no tiene control de la Justicia… el argumento de muchos politicos se acaba de dar contra el piso… bueno… por un lado se cayo esa mentira a gritos, por otro… ahora si… no se que mismo paso el 30S… todo quedo en un absoluto misterio.

  8. Creo que con esto quedo demostrado que el Gobierno no tiene control de la Justicia… el argumento de muchos politicos se acaba de dar contra el piso… bueno… por un lado se cayo esa mentira a gritos, por otro… ahora si… no se que mismo paso el 30S… todo quedo en un absoluto misterio.

  9. Creo que con esto quedo demostrado que el Gobierno no tiene control de la Justicia… el argumento de muchos politicos se acaba de dar contra el piso… bueno… por un lado se cayo esa mentira a gritos, por otro… ahora si… no se que mismo paso el 30S… todo quedo en un absoluto misterio.

  10. El presidente a mi criterio se equivocó al tratar de incriminar al Coronel Carrión en el 30-S, no digo que sea inocente, pero al no tener suficientes pruebas que ratifiquen su afirmación de intento de magnicidio era previsible el resultado.
    Espero que con este fallo, los detractores del gobierno no sigan diciendo que la justicia esta controlada por el gobierno.

  11. El presidente a mi criterio se equivocó al tratar de incriminar al Coronel Carrión en el 30-S, no digo que sea inocente, pero al no tener suficientes pruebas que ratifiquen su afirmación de intento de magnicidio era previsible el resultado.
    Espero que con este fallo, los detractores del gobierno no sigan diciendo que la justicia esta controlada por el gobierno.

  12. Que no tiene control de la justicia?!!?  Acaso el Coronel Carrion no tubo meses PRESO antes de dictarse sentencia??  Acaso el Juez del caso El Universo no dicto sentencia en un record de 23 horas?? Lo que hay es presion popular que es lo unico que puede frenar a este gobierno.

  13. Que no tiene control de la justicia?!!?  Acaso el Coronel Carrion no tubo meses PRESO antes de dictarse sentencia??  Acaso el Juez del caso El Universo no dicto sentencia en un record de 23 horas?? Lo que hay es presion popular que es lo unico que puede frenar a este gobierno.

  14. Si Carrion habla de nuevo del 30S Correa lo vuelve a mandar preso con otra acusacion de cualquier cosa

  15. la unica verdad en todo esto es que el pueblo debe unirse, creo humildemente que esta es otra muestra de que juntos y apayandonos podemos lograr muchas cosas

  16. la unica verdad en todo esto es que el pueblo debe unirse, creo humildemente que esta es otra muestra de que juntos y apayandonos podemos lograr muchas cosas

  17. Solo por  una entrevista en CNN y dar su version de lo sucedido el 30S y que no fue del agrado de su majestad lo tuvieron mas de 6 meses encerrado y sufriendo todos los insultos y atropellos que el dictador le propino al Coronel Carrion,eso se llama injusticia, los jueces no podian seguir pisoteando la justicia solo por complacer el ego de una sola persona.En que pais estamos cuando los corruptos que hay en el gobierno cada vez se hacen mas ricos y a ellos no los toca nadie?….

  18. Solo por  una entrevista en CNN y dar su version de lo sucedido el 30S y que no fue del agrado de su majestad lo tuvieron mas de 6 meses encerrado y sufriendo todos los insultos y atropellos que el dictador le propino al Coronel Carrion,eso se llama injusticia, los jueces no podian seguir pisoteando la justicia solo por complacer el ego de una sola persona.En que pais estamos cuando los corruptos que hay en el gobierno cada vez se hacen mas ricos y a ellos no los toca nadie?….

  19. Los verdaderos estan bien gracias o sea los criminales comomel  gobierno y su cupula

  20. FELICITACIONES CRNL CARRION…..  AHORA A ENJUCIAR AL ESTADO Y TENDREMOS QUE PAGAR TODOS LOS ECUATORIANOS EL CAPRICHITO DE UN VANIDOSO…. EN TODO CASO ME ALEGRO POR USTED CRNL,Y PORQUE   AUN QUEDAN JUECES EN LOS QUE SE PUEDA CONFIAR, ESPEREMOS QUE LOS CORRUPTOS SEAN LA MINORIA.
    SE ESTA DEMOSTRANDO QUE EL FULANO…NUNCA ESTUVO SECUESTRADO!!!

  21. FELICITACIONES CRNL CARRION…..  AHORA A ENJUCIAR AL ESTADO Y TENDREMOS QUE PAGAR TODOS LOS ECUATORIANOS EL CAPRICHITO DE UN VANIDOSO…. EN TODO CASO ME ALEGRO POR USTED CRNL,Y PORQUE   AUN QUEDAN JUECES EN LOS QUE SE PUEDA CONFIAR, ESPEREMOS QUE LOS CORRUPTOS SEAN LA MINORIA.
    SE ESTA DEMOSTRANDO QUE EL FULANO…NUNCA ESTUVO SECUESTRADO!!!

  22. FELICITACIONES CRNL CARRION…..  AHORA A ENJUCIAR AL ESTADO Y TENDREMOS QUE PAGAR TODOS LOS ECUATORIANOS EL CAPRICHITO DE UN VANIDOSO…. EN TODO CASO ME ALEGRO POR USTED CRNL,Y PORQUE   AUN QUEDAN JUECES EN LOS QUE SE PUEDA CONFIAR, ESPEREMOS QUE LOS CORRUPTOS SEAN LA MINORIA.
    SE ESTA DEMOSTRANDO QUE EL FULANO…NUNCA ESTUVO SECUESTRADO!!!

  23. FELICITACIONES CRNL CARRION…..  AHORA A ENJUCIAR AL ESTADO Y TENDREMOS QUE PAGAR TODOS LOS ECUATORIANOS EL CAPRICHITO DE UN VANIDOSO…. EN TODO CASO ME ALEGRO POR USTED CRNL,Y PORQUE   AUN QUEDAN JUECES EN LOS QUE SE PUEDA CONFIAR, ESPEREMOS QUE LOS CORRUPTOS SEAN LA MINORIA.
    SE ESTA DEMOSTRANDO QUE EL FULANO…NUNCA ESTUVO SECUESTRADO!!!

  24. Pero no se supone que la justicia esta en manos del Presidente entonces porque dan esta sentencia todos vimos los vídeos y lo que hizo este señor la sentencia esta dada gracias ala presión y la incesante campaña que realizaron los medios libre e independientes que mas se podía esperar.

  25. JAJAJA..ARRESTADO POR LOS SABIOS SUPERIORES DE LAPOLICIA…  LO MAXIMO.
    CRNL…LO QUE DEBE HACER ES PONERLES EN SU SITIO A ESOS GENERALES ESBIRROS, PERROS DEL JEFE, QUE DAÑARON SU HOJA DE VIDA POR CAPRICHOS SIN FUNDAMENTO Y USTED SABE QUE DE ASENSOSSS..OLVIDARSE..  ASI QUE MEJOR PIDA LA DISPONIBILIDAD
    AHORA…COBRE SU SUELDO DE TODOS LOS MESES QUE PASO EN PRISION, DEMANDE AL ESTADO Y COBRE UNA MERECIDA INDEMNIZACION, Y ESPECIALMENTE DEMANDE PENALMENTE A QUIENES DIFAMARON, DAÑARON SU BUEN NOMBRE Y HONOR… SI EL SR PRESIDENTE SIN PASAR NI UN DIA EN  LA CARCEL QUIERE COBRAR 40 MEGAS Y QUE PAGUEN 3 AÑOS DE CARCEL LOS SICARIOS DE  TINTA… ME IMAGINO QUE CON 6 MESES EN PRISION TENDRA DERECHO POR LO MENOS A 100 MEGAS Y 10 AÑOS DE CARCEL PARA LOS EJECUTORES  Y MENTALIZADORES DE SU PERSECUCION!!..
    ME ALEGRO POR USTED CRNEL CARRION Y LA LUCHA INCANSABLE DE SU SRA ESPOSA Y SU FAMILIA..

  26. JAJAJA..ARRESTADO POR LOS SABIOS SUPERIORES DE LAPOLICIA…  LO MAXIMO.
    CRNL…LO QUE DEBE HACER ES PONERLES EN SU SITIO A ESOS GENERALES ESBIRROS, PERROS DEL JEFE, QUE DAÑARON SU HOJA DE VIDA POR CAPRICHOS SIN FUNDAMENTO Y USTED SABE QUE DE ASENSOSSS..OLVIDARSE..  ASI QUE MEJOR PIDA LA DISPONIBILIDAD
    AHORA…COBRE SU SUELDO DE TODOS LOS MESES QUE PASO EN PRISION, DEMANDE AL ESTADO Y COBRE UNA MERECIDA INDEMNIZACION, Y ESPECIALMENTE DEMANDE PENALMENTE A QUIENES DIFAMARON, DAÑARON SU BUEN NOMBRE Y HONOR… SI EL SR PRESIDENTE SIN PASAR NI UN DIA EN  LA CARCEL QUIERE COBRAR 40 MEGAS Y QUE PAGUEN 3 AÑOS DE CARCEL LOS SICARIOS DE  TINTA… ME IMAGINO QUE CON 6 MESES EN PRISION TENDRA DERECHO POR LO MENOS A 100 MEGAS Y 10 AÑOS DE CARCEL PARA LOS EJECUTORES  Y MENTALIZADORES DE SU PERSECUCION!!..
    ME ALEGRO POR USTED CRNEL CARRION Y LA LUCHA INCANSABLE DE SU SRA ESPOSA Y SU FAMILIA..

  27. Ahora para todos los mismos de siempre la justicia funciona después de la incesante propaganda de los medios ya era por demás difícil esperar que se haga justicia a pesar de las pruebas y relatos de los testigos pero esperemos que esto algún día cambie

  28. Las cosas de la justicia por mas pruebas que existan el poder  de la prensa libre e independiente lo que consigue dejar libre a una persona como sera la dictadura que se puede publicar notas para defender sus intereses como luchar contra esto simple como lo estamos haciendo ya nadie les cree.

  29. Las cosas de la justicia por mas pruebas que existan el poder  de la prensa libre e independiente lo que consigue dejar libre a una persona como sera la dictadura que se puede publicar notas para defender sus intereses como luchar contra esto simple como lo estamos haciendo ya nadie les cree.

  30. Las cosas de la justicia por mas pruebas que existan el poder  de la prensa libre e independiente lo que consigue dejar libre a una persona como sera la dictadura que se puede publicar notas para defender sus intereses como luchar contra esto simple como lo estamos haciendo ya nadie les cree.

  31. Otro triunfo de la prensa no dejaron que la justicia cumpla con su deber ya lograron su cometido pero no se suponía que Correa era el dueño de la justicia que la manipula a su antojo porque se dio este fallo??? quienes son los que manipulan es la prensa con sus titulares ante ese poder no se puede.

  32. Nada como ver como la prensa cambia de versión cada que favorecen a sus intereses cuando no les favorece que hemos leído, escuchado y visto la justicia es corrupta esta el presidente metiendo las manos hay interferencia el es el dueño de la justicia pero cuando les favorece a sus intereses cual es el discurso aún existe justicia en este país se puede confiar en ella etc. etc etc. por lo menos mantengan la misma línea no cambien de acuerdo a los intereses que les convienen.

  33. Nada como ver como la prensa cambia de versión cada que favorecen a sus intereses cuando no les favorece que hemos leído, escuchado y visto la justicia es corrupta esta el presidente metiendo las manos hay interferencia el es el dueño de la justicia pero cuando les favorece a sus intereses cual es el discurso aún existe justicia en este país se puede confiar en ella etc. etc etc. por lo menos mantengan la misma línea no cambien de acuerdo a los intereses que les convienen.

  34. Este caso es el mas claro ejemplo de lo podria llegar a pasarnos si se nos ocurre atrevernos a contradecir la version oficial sobre cualquier cosa, la verdad absoluta del universo. Hay que estar atentos, el proximo podria ser cualquiera de nosotros.

Los comentarios están cerrados.